1 de febrero de 2012

Retorno de campeones

La velerista Demita Vega De Lille retornó victoriosa después de ganar su primera ‘Copa del Mundo’ en Miami, Florida, en este sentido la deportista informó que la competencia estuvo mejor de lo que esperaba, ya que las condiciones en las que se desarrollaron las regatas fueron similares al mar cozumeleño. “Las olas, el mar y hasta el sargazo los pude manejar a mi favor, mientras que las chicas estaban incómodas por las algas yo ya estoy acostumbrada, lo que hizo que esos incidentes no los tomara en cuenta para salir adelante en la competencia”, expresó.

Asimismo, la deportista señaló que las oponentes registraron varios errores que ella logró aprovechar e hizo que pudiera terminar de una forma muy calmada el magno evento, adjudicándos e la Copa Mundial de Vela.

Demita vega indicó que pudo adquirir muchas enseñanzas al ser la primera vez que gana una competencia de dicha magnitud, lo que representa un parteaguas en su carrera deportiva.

“Ahora voy en busca del pase para Londres 2012, que pienso lograr en el próximo Mundial en España, donde tendré que entrenar más fuerte porque las condiciones son opuestas a las de Cozumel, tendré que usar windsurf más grueso porque ahí se tiene un viento más potente, por lo que una vez que haya cumplido con mi meta tendré que acoplarme aunque sea tres meses antes a las condiciones de Londres”, dijo.

La velerista señaló que tratará de no tener exceso de confianza, debido a que ello también significaría un grave error pues se registrará una mayor competitividad, asimismo reconoció que en la primera oportunidad que tuvo, en fechas pasadas en Australia, para obtener el pase, cometió muchas equivocaciones no comunes en ella.

Demita Vega comunicó que espera poder mejorar en Londres los resultados que se tuvo en Beijing, como parte del proceso para conseguir una meta mayor que es la Olimpiada 2016, en Río de Janeiro, como parte del plan de trabajo a largo plazo que se tiene trazado.
En cuanto a las competidoras que están en busca del mismo pase, Vega De Lille dio a conocer que están las chicas de Estados Unidos, Argentina, Estonia, Chipre, Holanda, Dinamarca que lucharán por el mismo objetivo porque sólo quedan siete pases y son 12 las deportistas que anhelan ocupar un espacio.

Diario de Quintana Roo

0 comentarios: