1 de febrero de 2012

Ultiman detalles del "Aero Show"

Las autoridades de Protección Civil y del Sector Naval de Cozumel aseguran tener todo listo, para el evento de talla internacional “Aero Show 2012” organizado por el Club de Pilotos de la Isla, mismo que se realizará el 4 y 5 de febrero en las instalaciones del Aeródromo “Capitán Eduardo Toledo Parra” ubicado en la zona hotelera sur.

Por segundo año consecutivo, el Sector Naval de Cozumel confirma su participación en el evento aéreo, así lo dio a conocer, el Comandante del Sector Naval en la Isla, Fernando Arturo Castañeda Zamacona, quien mencionó que como parte de su participación, habrá un helicóptero MNI 17 que servirá para realizará un ejercicio descenso aéreo a rapel.

Castañeda Zamacona, dijo que en lo que respecta al grupo de la “Fuerzas Especiales de Infantería de la Marina’ realizaran un asalto en una villa y rescate de rehenes desde un helicóptero, asimismo, por la parte terrestre se tendrá información relativa a la estación de búsqueda y rescate” especificó.

En este mismo sentido, autoridades de Protección Civil Municipal, dieron a conocer que parte de su trabajo para este evento, es más que nada llevar a cabo una coordinación y logística adecuada, a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos quienes acudirán al evento.

En esta ocasión y para prevenir incidentes, se tiene previsto colocar unas vallas metálicas para que los asistentes no se acerquen mucho a donde pasan las avionetas, pues existe el peligro de que alguien resulte lesionado, aunque no se ha registrado ningún incidente, mejor se tomaran las medidas preventivas, aseguraron las autoridades de Protección Civil.

Durante el “Aero Show 2012” se podrá visualizar paracaidismo, aviones acrobáticos, aviones de radiocontrol, exhibición de autos exóticos y deportivos, acrobacias en motocicletas.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: