1 de febrero de 2012

Maestros cumplirán acuerdo entre snte y Ejecutivo

El magisterio no gozará de un puente escolar por el 95 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, a celebrarse el próximo domingo 5 de febrero, informó la representante en Cozumel de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Marysol Dzib Romero. En esta ocasión los poco más de mil maestros que proporcionan sus cátedras a 18 mil alumnos en el nivel básico de educación no gozarán de un puente escolar, tomando como justificación el 5 de febrero que caerá en domingo, ya que la festividad no se correrá para otro día.

Así lo destacó la representante de la SEQ en este municipio, Marysol Dzib Romero, quien explicó que en ningún plantel educativo se deben suspender las clases, tomando como justificación la Promulgación de la Constitución Política del país, por lo que todos los maestros deben dar sus cátedras con total normalidad.

En caso de que algún maestro falte a sus clases, los directores de los planteles deberán levantar el reporte correspondiente, informando sobre esta situación a la SEQ, directamente a Chetumal, para que se defina la sanción que se aplicará, siempre y cuando la falta sea injustificada.

Aunque no especificó el periodo, Marysol Dzib Romero recordó que el año pasado los maestros gozaron de un puente escolar que duró casi una semana, ante las negociaciones que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual consiguió dos días adicionales para el magisterio.

Ante estas negociaciones, el magisterio también se comprometió a devolver esos dos días, por lo que el primero ya ha sido repuesto, debido a que no hubo puente escolar por el 20 de noviembre, cuando se celebró un aniversario más de la Revolución Mexicana, y el segundo lo repondrán el 6 de febrero.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: