Sólo el 10 por ciento de los 966 propietarios de concesiones para servicio de transporte público y especial ha acudido a realizar su refrendo ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Cozumel, así lo dio a conocer Herbert Huchín Canché, delegado de dicha dependencia.
El funcionario explicó que de acuerdo a los tiempos marcados por la Ley de Transporte, todos aquellos que cuenten con una concesión para el transporte público, deberán de aprovechar los tres primeros meses del año para realizar el refrendo de sus concesiones, venciendo éste el 31 de marzo.
Sin embargo, a más de un mes y medio transcurrido, reconoció que los concesionarios no han demostrado su interés por ponerse al día con los trámites para realizar el refrendo correspondiente al 2012, por lo que dio a conocer que de un padrón de 966 concesionarios, sólo el 10 por ciento ha cumplido en el tiempo transcurrido.
Motivo suficiente para invitar al 90 por ciento restante de los concesionarios a que acudan a las oficinas de la delegación de Sintra en la isla, con la intención que realizar las diligencias del refrendo 2012, con lo cual podrán evitarse severas sanciones que podrían ser desde los 100 a más de 800 salarios mínimos como multa.
Aclaró que actualmente se tiene el registro de 69 concesiones otorgadas a rentadoras de automóviles y motos sin chofer, así como de 11 concesiones para rentadoras de bicicletas. 702 licencias otorgadas al Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, sumándole 54 permisos más para realizar el transporte especializado a través de las camionetas del gremio de los chafiretes.
De igual manera dijo de acuerdo al padrón, se tienen 114 permisos del Sindicato de Volqueteros “Gonzalo Guerrero”, que son utilizados entre unidad de volteo y camionetas, 11 concesiones de Servicio Espacial otorgadas a la Unión de Permisionarios, y finalmente cinco concesiones para el uso del transporte de grúa.
Cabe hacer mención que para la realización del refrendo se deberá de presentar el seguro de póliza del pasajero, realizar la verificación del vehículo con la que se está trabajando la concesión, así como se presentará el recibo del pago de derechos del 2011.
Fuente: Por Esto!
14 de febrero de 2012
Transportistas, renuentes a refrendar concesiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario