28 de febrero de 2012

Un infarto acabó con la vida de un turista

Falleció un turista de origen norteamericano cuando buceaba cerca del club de playa “Nachi-Cocom”, al parecer su deceso fue por un infarto.

Los datos que se manejaron de manera preliminar en la Procuraduría General de Justicia del Estado fue que a las 11:50 de la mañana, el servicio de emergencia 066 recibió el reporte de que un turista de sexo masculino de nombre Edward Shulte, de 73 años de edad, originario de San Francisco, California, yacía grave, al parecer descompresionado sobre la embarcación de buceo “Reef Cat” capitaneada por José Martín Ceballos Pérez, cuyo guía de buceo responde al nombre de Geiser Alberto Meléndez y que la lancha estaba atracada en el muelle del club de playa privado “Nachi-Cocom” situado sobre el kilómetro 17 de la carretera costera sur.

Enseguida se envió una ambulancia de una clínica privada a brindar la atención médica, sin embargo, al llegar los paramédicos, encontraron el cuerpo del turista sin vida que yacía sobre la misma embarcación.

De inmediato se dio parte a las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común de lo sucedido y arribó al lugar de los hechos una agente para dar fe del deceso y al entrevistarse con el guía de buceo, Geiser Alberto Meléndez, les informó que estaban buceando cerca de este club de playa, cuando se percató que el occiso presentaba un malestar, por ello hizo las acciones para sacarlo a la superficie, posteriormente fue subido a la embarcación y trasladado al muelle más cercano, donde lamentablemente falleció antes de llegar.

Agentes de la policía judicial que arribaron al lugar, señalaron que empezarán las investigaciones para esclarecer el hecho.

De igual modo hicieron acto de presencia peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cadáver y para practicarle la necropsia de ley, que hasta el cierre de la edición no se había efectuado y se manejó extraoficialmente que la causa del deceso pudio haber sido un infarto, pero será hasta este martes que se despejen las dudas cuando se haya cumplido con la necropsia.

Trascendió que el occiso había llegado solo hace una semana a este destino y se hospedaba en el hotel “Scuba Club” donde pernoctaba en la habitación número 57.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: