23 de marzo de 2012

Antidoping sorpresa a policías municipales

Practicaron examen antidoping sorpresa a los policías municipales, cuyos resultados se darán a conocer más adelante. Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de la corporación, recordó que el año pasado, seis elementos salieron positivos durante una prueba similar.

Personal de “Hemolab”, un laboratorio radicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, arribó la mañana de este jueves a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con la finalidad de practicar exámenes antidoping a los 422 agentes que conforman la corporación, tomándoles muestras de orina y sangre en salones separados del instituto de profesionalización, situado en la misma sede de la Policía Preventiva.

En el pase de lista, Eduardo Gutiérrez Sánchez procedió a indicarle a todos los agentes que cambiaban el turno laboral, que todos tendrían que ser sometidos a una evaluación médica general, que contemplaba la impresión de radiografías y de paso descartar que alguno de ellos consuma enervantes.

El titular de la corporación recordó que el año pasado, en una prueba similar, se detectó a seis elementos positivos en consumo de alguna droga, y luego de volverles a hacer otro examen a estos seis agentes, cuatro resultaron negativos, sólo dos resultaron positivos en marihuana y cocaína, lo que motivó a que fueran dados de baja.

El director de la policía no sabe cuándo se tendrán los resultados de los exámenes practicados a la totalidad de policías incluyendo a los altos mandos municipales entre ellos él, y aclara el personal de laboratorio fue enviado por las autoridades del Estado.

Más adelante de la entrevista dijo que “son pruebas que arrojan los resultados si consumieron cocaína y marihuana, anfetaminas, o cualquier otro tipo de droga”.
Cabe mencionar que el entrevistado no permitió la entrada a la prensa para imprimir fotografías, aduciendo que “es una instalación oficial y son instrucciones del Estado”.

Los exámenes a los policías fueron motivo de que a la entrada de Seguridad Pública se congregaran agentes operativos, administrativos, e incluso a varios elementos de los que están “comisionados” a la protección de funcionarios, que hace menos de seis meses se manejaba extraoficialmente que figuraban con escolta privada hasta algunos servidores públicos de bajo rango dentro del organigrama municipal.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: