“Maestros faltistas pero que cobran su sueldo; otro que se la pasa fotografiando alumnas con su teléfono; y no sabemos nada de historia”, son algunas de las acusaciones que soltaron alumnos de la secundaria “Octavio Paz”, que dicen estar cansados de irregularidades en su colegio y culpan a Saturnino Magaña Valle, líder del sindicato, de ser participe de estas anomalías.
La inconformidad de los alumnos de esta escuela sigue dando de que hablar, ahora hacen señalamientos de irregularidades que pueden ser graves y aunque se les ofreció el anonimato, prefirieron hablar de frente porque señalaron “no tenemos nada qué esconder”.
Los conflictos que denuncian merecen la atención de las autoridades superiores, pues como menciona José Manuel Kuyoc Canul, estudiante del tercer grado, por ejemplo, en cuestión de la materia de historia hay un paupérrimo nivel de enseñanza de lo que culpan precisamente al maestro Saturnino Magaña Valle, de quien dijo “no hace más que checar su teléfono celular cuando llega a dar clases. En todas las clases se la pasa tomándoles fotos a mis compañeras, Saturnino hace la finta de que está checando su teléfono y en realidad no es así. A mi compañera Sara se lo hicieron, a mi compañera Leydi, Lety, Selene, Carolina, Yolanda, ya les hicieron lo mismo, les han tomado fotografías, desconocemos con qué fin, yo lo dejó a criterio de las personas que leen esto”.
Y aprovechó para decir tajantemente que “el tercer grado grupo ‘C’, la escuela ‘Octavio Paz’ y todos los terceros están favor de que la maestra Yuli Ariane Esquivel Castillo, se quede, no vamos a dejar que ningún cabrón la saque” (sic).
Por su parte Anahí Rivero mencionó que “el maestro Saturnino nada más entra con su celular, no nos explica bien las tareas, ni nos marca tareas, y si lo hace las viene a calificar un mes después”.
Añade en su comentario que “ya vamos a ir a la ‘prepa’ y queremos ir bien preparados con todas las herramientas, y el maestro Saturnino Magaña Valle, no nos da clases. No sabemos nada de historia, de verdad. Si checan nuestra libreta de historia verán que está en blanco todo, en cambio el de matemáticas ya cambie como tres libretas”.
Seguidamente lanzó que “hay maestros que cobran pero no vienen a trabajar, como el maestro Juan Manzanilla. De este problema nuestros padres ya saben, incluso ya vinieron a hablar con el director Marco Antonio Novelo Velazquez, pero no les quiso hacer caso, porque él y Saturnino son uña y mugre”.
Los alumnos piden que se ponga orden en su escuela y responsabilizan a maestros y directivos si se toman represalias en su contra.
Fuente: Por Esto!
16 de marzo de 2012
Ausentismo de mentores en escuela secundaria
viernes, marzo 16, 2012
Marco Antonio Novelo Vazquez, Saturnino Magaña Valle, Secundaria Octavio Paz, uña y mugre
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario