17 de marzo de 2012

Bajo investigación queja de extorsión

El personal del Centro de Control Animal (CCA) se encuentra bajo investigación, ante las denuncias de ciudadanos que señalan la muerte de una mascota, el mismo día en que fue capturada y casos de extorsión, informó el director de Asuntos Internos del Ayuntamiento, Manuel Conrado Martínez. “Hay una investigación que se lleva a cabo con el Centro de Control Animal. En uno dos a tres días tendremos la oportunidad de sacar conclusiones, ahora es muy apresurado. Estamos trabajando sobre esto para ver cómo se dieron los hechos”, subrayó el director de Asuntos Internos del Ayuntamiento.
El funcionario reiteró que el personal a su cargo se encuentra investigando a los integrantes del CCA que son señalados por los ciudadanos, dejando claro que hasta el momento no se han aplicado sanciones, ya que para esto se tiene que comprobar las faltas que señalan los ciudadanos.

Manuel Conrado Martínez señaló que en particular se esta investigando la muerte de un perro que sucedió el mismo día de su captura, el cual era de la raza schnauzer, cuyo caso fue denunciado ante la Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento por parte de la afectada.

El otro caso es la extorsión que sufrió la ciudadana Olga Estrella Motul, quien manifestó que un trabajador del CCA que capturó a su perra de nombre “Chiquis”, le pidió 100 pesos a cambio de que no llevar a su mascota hasta las instalaciones del Centro de Control, dejándole claro que con esto se evitaría una multa de 400 pesos.
Cabe resaltar que este tipo de casos han sido manifestados por varios ciudadanos, sin embargo, el director de Asuntos Internos sólo habló de dos, pero agregó que el personal del CCA se encuentra bajo investigación para acabar con esta situación en caso de que se esté dando al interior de dicha dependencia.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: