24 de marzo de 2012

Casi se mata un borracho

Ebrio vacacionista que apenas llegaba a la isla a bordo de un barco de la empresa Ultramar, se aventó del navío hacia el mar cuando se acercaba al muelle San Miguel, afortunadamente fue rescatado ileso.

Genaro Escalante Medina, primer oficial del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto, informó que este viernes a las 16 horas, el capitán y tripulantes del barco Ultramar IV, se llevaron un susto cuando el barco se acercaba al muelle y empezaban a efectuar las maniobras de atraque en la banda sur, ya que uno de los pasajeros que estaba bajo los influjos del alcohol, se aventó al mar por la popa del barco (parte trasera), los pasajeros dieron el aviso a la tripulación, y esta al capitán que de inmediato detuvo las máquinas de la nave para evitar que esta persona fuera a succionada por la propela y resultara herido o incluso muerto.

Seguidamente comentó que en información preeliminar, el ebrio nadador empezó a flotar, se le aventó un aro salvavidas y desde el barco se pidió apoyo vía radio banda marina a las embarcaciones de servicios turísticos atracados a un costado del muelle San Miguel, acudiendo en auxilio de la persona en el agua, la tripulación de la lancha fondo de cristal “Tortuga Verde” matrícula 2304049914-6, logrando subirlo y trasladarlo al pequeño espacio que tienen a su disposición en el ala sur de este muelle.

Sin embargo, la actitud fuera de lugar del ebrio sujeto que dijo llamarse Gerardo Márquez Erosa, que según radica en Mérida, Yucatán, y labora en la Secretaría de Salud del estado de Yucatán, persistió, se negó a descender de la lancha al muelle donde lo esperaban tres policías municipales, y saltó de nuevo al mar para salir caminando al malecón.

Gerardo Márquez Erosa salió por su propio pie hasta la avenida Rafael E. Melgar, ahí se le acercaron su padre y cuatro mujeres adultas con quienes viajó a la isla, siendo las mujeres quienes impidieron que la policía municipal lo detuviera, argumentando que ya habían firmado una carta responsiva con la línea naviera e incluso no parecían estar molestas de lo ocurrido, únicamente denotaban preocupación porque agentes municipales pretendían llevárselo a la cárcel preventiva.

El argumento que dio Márquez Erosa, fue que se tiró al mar “porque no hay un letrero dentro del barco que prohíba hacerlo”, y que los municipales no lo podían detener aduciendo que lo sacaron de un área federal. Se supo que estas personas llegaron en plan de vacaciones a la isla procedentes de las ciudades de Cancún, Mérida, Yucatán, y el Distrito Federal.

Genaro Escalante Medina, dijo que estaba esperando la información completa de parte del capitán del barco y una vez teniéndola “tomar las medidas pertinentes”. De igual modo dijo que la policía municipal debió detener al sujeto porque a pesar de estar en un área federal los agentes fueron solicitados en apoyo y se les da las facilidades para hacer su trabajo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: