29 de marzo de 2012

Denuncian a groseros y prepotentes fiscales

Además de que un grupo de comerciantes de la plaza Villa Mar sufre por las bajas ventas en sus establecimientos, dicen que ahora se suma el hostigamiento que viven por parte de un grupo de fiscales del municipio, a quienes califican de prepotentes y de tener favoritismo por otro grupo de comerciantes, ya que a ellos no les permiten salir de sus comercios para invitar a los turistas a recorrer sus locales y a otros vendedores sí.

Existe el rechazo total por parte de un grupo de trabajadores y propietarios de diversas tiendas de artesanías, joyerías, tabaquerías, entre otros que se encuentran dentro de la plaza Villa Mar, debido al actuar de un grupo de fiscales del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, ya que coincidieron en que en los últimos dos días, no les han permitido salir de sus establecimientos y, en algunos casos, de la plaza.

Los empleados y propietarios, quienes prefirieron omitir su nombre porque temen que el gobierno tome represalias, manifestaron que la inconformidad es porque nunca se les ha condicionado para que no salieran de sus establecimientos, y ahora que no les permiten vender, ven severamente afectadas sus ventas. Sin embargo, dijeron ser conscientes de los límites que tienen para ofertar sus productos.

A pesar de tener una buena ubicación la plaza Villa Mar (a un costado del parque Benito Juárez), los afectados aseguraron que desde hace una semana, las ventas han estado bajas, aunado a que además no se les está permitiendo ofertar o invitar a los turistas a recorrer la plaza en busca de que dejen una importante derrama económica.
Asimismo afirmaron que un par de fiscales que verifica permisos, espacios de los comisionistas, cumplimiento del ambulantaje, y a todos los comerciantes en esa zona, se han portado groseros y prepotentes en contra de los comerciantes, al grado de que, aseguraron, fueron intimidados por los elementos para que no salgan de la plaza ni un medio metro.

La plaza Villa Mar está ubicada en la Juárez entre la Rafael E. Melgar y Quinta Avenida de la colonia Centro, dentro del corazón del parque Benito Juárez, siendo uno de los lugares más concurridos por los millones de turistas que arriban a la isla, toda vez que están a unos pasos del muelle fiscal, además de que cuentan con un monumento que es parte de la historia de la isla, como lo es el reloj público. Ahí se encuentran 14 locales que abren sus puertas a temprana hora y los cuales generan empleos, por lo que se los comerciantes dijeron sentirse preocupados, ya que señalaron que tienen pagos con sus proveedores, los impuestos, permisos, insumos, rentas, entre otros.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: