Recalaron 27 paquetes más de marihuana en Cozumel. La mayor parte de la droga fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina a la orilla del punto turístico conocido como “El Mirador” en la costa oriental y un porcentaje menor por elementos de la Guarnición Militar.
El mar volvió a vomitar droga en las costas cozumeleñas, por la mañana fueron 18 paquetes o “ladrillos”, que fueron encontrados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, a las 11 de la mañana a la altura de “El Mirador”, situado sobre la costa oriental de la isla en lo que se conoce como el lado Sur.
El hallazgo fue resultado de un patrullaje costero que elementos de la Marina hicieron este miércoles luego de que el martes se diera el recale de un saco con 40 paquetes sellados con cinta canela en la playa “Punta Chiqueros”, y del recale de un solitario paquete de marihuana ese mismo día en la playa “San Martín”, que de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR) en total pesaron 76 kilogramos.
La droga asegurada este miércoles por los marinos fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal a las 13 horas para los fines legales correspondientes, bajo la averiguación previa AP/PGR/QROO/COZ/054/2012 y se filtró extraoficialmente que el peso fue de 34 kilogramos.
Por otra parte, a las 18 horas de este miércoles, personal de la Guarnición Militar arribó a las instalaciones de la PG para ponerles a disposición un total de nueve paquetes de marihuana encontrados a un kilómetro hacia el Sur de Mezcalitos en un patrullaje que efectuaron en la costa oriental. La droga estaba dispersada sobre la arena, y tuvieron un peso de 16 kilogramos porque cada paquete tiene entre kilo y medio a dos kilos de hierba, por ello se abrió la averiguación previa AP/PGR/QROO/COZ/055/2012.
Fuentes federales, opinan que toda la droga incautada pertenece a un mismo cargamento en trasiego desde Sudamérica y posiblemente la embarcación que la transportaba haya sufrido un accidente en alta mar que haya derivado en que se pierda gran parte de la mercancía y haya recalado en la costa isleña, aunque estarán vigilando por si llegara a aparecer más droga arrastrada por la corriente marina.
Se supo que la droga asegurada por los elementos de la Secretaría de Marina será resguardada en sus instalaciones, y lo propio hará la Guarnición Militar con la droga que ellos hallaron, por la cantidad importante.
Por el momento, la PGR no tiene una fecha de incineración de la droga y se maneja que podría ser en los primeros 15 días del mes entrante, porque hasta el momento, contabilizando los 25 kilogramos de cocaína asegurada el 1 de marzo de este año por la Guarnición Militar hasta la marihuana que recaló en estos días se tiene aproximadamente entre 151 kilogramos de alcaloides.
Fuente: Por Esto!
29 de marzo de 2012
Recala más droga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario