De diciembre a la fecha la plantilla vehicular de la dirección de Seguridad Pública en el municipio de Cozumel se ha reducido en un 13%. En el mes de diciembre de 2011 el padrón de autos, pick ups y motocicletas era de 67.
Ayer, el comisario de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, dio a conocer que la flota vehicular para la vigilancia en la ciudad es de 58 en los mismos conceptos, ya incluyendo la patrulla que recientemente entregó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Sin embargo, de las 58 unidades vehiculares disponibles, el 26% está fuera de servicio por choques, faltan de neumáticos o refacciones.
El jefe de la policía dijo que desconoce la fecha en la que la flotilla completa pudiera estar operando y también se vio forzado a aceptar que la corporación tiene un déficit de personal.
Declinó revelar cuántas personas integran las diferentes áreas de la corporación, bajo el argumento de que es "información clasificada".
Hasta el 29 de marzo de este año, había 420 elementos, según informes proporcionados por el titular de la dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública, el capitán Daniel Álvarez Villanueva.
Actualmente se disponen de 36 autos y camionetas, y 22 motopatrullas, pero el mismo Gutiérrez Sánchez reveló que hay cuatro motos y 11 vehículos en talleres. En este último reglón, desde el 2011 algunos están fuera de servicio.
A pregunta directa de que si hay o no presupuesto para repararlos, respondió que "no tenía información".
Referente a contratación de nuevos elementos, estimó que para dar vigilancia y proteger a los casi 80 mil habitantes que existen en la isla, lo más idóneo es contar con 800 policías.
"Si tomamos en cuenta que estadísticamente hablando un policía cuida a 100 habitantes y 10 policías a mil, entonces esa sería la cantidad de elementos que deberíamos de tener", recalcó.
El uso y cuidado de las unidades vehiculares es responsabilidad de los jefes a cargo de cada una de las subdirecciones de la Dirección de la Policía Municipal.
El 14 de febrero del presente año, habían 66 vehículos policíacos, 30 motos y 36 autos o camionetas patrullas. Pero de estas cifras el 42% estaban fuera de servicio, por lo que sólo se contaba con 38 automotores oficiales de vigilancia.
El 21 de diciembre de 2011, el comisario de seguridad pública también habló sobre este en particular y dio a conocer que las cifras eran de 67 patrullas, de los cuales 32 eran motos.
Pero tampoco en ese momento se contaba con todo la flotilla al 100%, ya que un total de 12 patrullas estaban en los talleres sin poder ser utilizadas en beneficio de la comunidad.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
31 de marzo de 2012
Patrullas de Cozumel fuera de servicio por falta de neumáticos y refacciones
sábado, marzo 31, 2012
falta de policias, flota vehicular de la policia, patrullas, seguridad publica, talleres mecanicos
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario