15 de marzo de 2012

Razia de vehículos en bahías de ciudad

Debido a las constantes quejas de comerciantes del centro, a quienes no les llegan clientes debido a que éstos no tienen donde estacionarse, la dirección de Seguridad Pública inició un operativo desde el lunes pasado para limpiar las bahías y banquetas del primer cuadro de la ciudad, por lo que quienes no respeten dichos espacios serán infraccionados y sus unidades llevadas al corralón.

Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conoce que desde el lunes por la mañana se inició con un operativo de limpieza de las bahías y camellones del primer cuadro de la ciudad.

El operativo consiste en que en primera instancia los agentes de Tránsito pasen a bordo de sus unidades y por medio del megáfono pidan a los propietarios de dichas unidades mal estacionadas a retirarse.

Como segundo paso, si estos permanecen en el sitio se les levanta una infracción y en caso de que persistan se pide el apoyo de una grúa para que los trasladen al corralón, donde el propietario deberá acudir con su documentación correspondiente para recuperarlos, pagando la conocida multa y el arrastre de la grúa.

Cabe destacar que esta fue una petición de los propietarios de tiendas de artesanías y diferentes negocios establecidos en el primer cuadro de la isla, a los que no les llegan los turistas, debido a que los visitantes no tiene donde estacionar sus vehículos.

Se sabe por declaraciones de los propietarios de motocicletas y automóviles que se estacionaban en dichas bahías, que la razón principal fue la ola de robo de motos que había aumentado considerablemente; además de que los trabajadores no tienen dinero para pagar horas de estacionamiento público que oscila en seis pesos la hora, por lo que habían optado por dejar sus motos cerca de trabajo, lo cual desde el lunes pasado ya no es posible.

Fuente: Quequi

0 comentarios: