Más del 55 por ciento de la población escolar en nivel primaria presentó sobrepeso u obesidad durante la aplicación del programa “NutriDIF”, en abril del año pasado, por lo que el DIF municipal planea realizar una segunda etapa a partir del inicio del próximo ciclo escolar. La coordinadora de Asistencia Alimentaria, Luz Gabriela Morales Vivas, informó la primera fase de este programa se realizó de abril a julio del 2011, en el que entre otras actividades, se aplicaron valoraciones de peso y talla a ocho mil 300 alumnos, aproximadamente.
La nutrióloga dijo que en estas mediciones, se detectó que solamente el 40 por ciento de la comunidad escolar en primarias tienen el peso adecuado, mientras que el mayor porcentaje presentó obesidad o sobre peso, mientras que un mínimo de los alumnos se detectó con bajo peso.
Ante tal situación, Morales Vivas informó que el DIF municipal implementará en agosto del 2012, al iniciar el siguiente ciclo escolar, una segunda etapa del programa NutriDIF, cuyo objetivo es propiciar el conocimiento sobre los tipos de alimento saludables y sus propiedades para consumirlos adecuadamente.
La funcionaria detalló que mediante este programa se atendieron a todos los alumnos de 36 escuelas de nivel primaria con juegos como la lotería de alimentos y el “Nutritwister”, además de 960 madres de familia mediante pláticas sobre la preparación de platillos a base de verduras de una manera atractiva y deliciosa.
Adelantó que la segunda fase está en planeación ya que pretenden aplicar nuevas actividades para reforzar los conocimientos adquiridos anteriormente y un nuevo método para que no sea algo monótono.
Fuente: Diario de Quintana Roo
15 de marzo de 2012
Repetirá NutriDIF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario