Esta mañana recalaron otros 15 bloques de al parecer mariguana en el lado oriental de la Isla, con lo que los elementos de la Guarnición Militar y Sector Naval han logrado el aseguramiento en los últimos días de aproximadamente 151 kilos en 82 paquetes, droga que ha sido puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que en próximas fechas pudiera incinerarla. En el mercado negro dicho enervante tiene un costo aproximado a los 4 millones 100 mil pesos, lo cual representa una pérdida para los narcotraficantes. Alrededor de las 10:30 horas, cuando realizaban un recorrido entre las playas “Mezcalitos” y “Castillo del Rey”, elementos de la Guarnición Militar se percataron de la presencia de un saco blanco con la letra “X” en color rojo que estaba flotando en el mar, sacándolo de inmediato para constatar que se trataba de más enervante.
Procediendo a asegurarla y trasladarla hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ser puesta disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien se encargará de realizar los trámites correspondientes, para que en los próximos días pueda incinerarla ya que hasta el momento son 151 kilos los asegurados de al parecer mariguana.
Mientras que los elementos del Sector Naval y la Guarnición Militar han intensificado sus patrullajes en el lado oriental de la Isla, esto debido a la gran cantidad de droga que ha recalado desde el pasado martes, siendo un total de 151 kilos en 82 paquetes de al parecer mariguana, que vienen envueltos de la misma manera.
Por lo que no se descarta que se trate de alguna embarcación que se encontraba realizando un trasiego y haya sufrido un accidente en altamar, o que fuera descubierta por la guardia costera y para no ser detenidos, optaron por arrojar el enervante en las costas de Quintana Roo y que las fuertes corrientes han arrojado hasta Cozumel.
De manera extra oficial se ha obtenido la información que cada paquete de al parecer mariguana en el mercado negro tiene un coste de 50 mil pesos, en este caso se han asegurado 82 bloques lo cual da un total de 4 millones 100 mil pesos, representando una fuerte pérdida económica para las personas que se dedican a la venta ilícita de enervantes.
Cabe hacer mención que en lo que va del año se han registrado aproximadamente ocho recales de estupefacientes en los cuales se han asegurado 26 paquetes de al parecer cocaína con un costo aproximado de los 2 millones 600 mil pesos en el mercado negro y 82 paquetes de presuntamente marihuana con un valor de 4 millones 100 mil.
Fuente:Diario de Quintana Roo
30 de marzo de 2012
Recalaron 15 más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario