26 de marzo de 2012

Sancionan a transportistas por poner en riesgo a los pasajeros

Debido a los riesgos que implica el que un pasajero viaje de pie en una unidad del transporte urbano, la Dirección de Tránsito y Transporte municipal ha aplicado dos sanciones a igual número de operadores que incurrieron en esta anomalía que no será permitida que siga sucediendo en Cozumel.

En relación a este tema, el titular de esta dependencia, Ricardo Lizama Escalante, indicó que en lo que va del año se han aplicado dos correctivos a operadores de las combis del servicio colectivo que subieron más pasajeros de los que pueden tener sentados, exponiendo su seguridad en caso de algún accidente.

El funcionario municipal, mencionó que dichas sanciones se aplicaron con tres días de suspensión de actividades de los operadores, a fin de no aplicarles la multa por la infracción que oscila entre los mil 500 y dos mil pesos, mismos que serían cobrados a los choferes pero con un acuerdo con las concesionarias, se prefiere suspender sus labores por ese lapso de tres días.

Lizama Escalante advirtió que en caso de reincidir en esta falta, los operadores serían dados de baja del transporte urbano y colectivo, ya que no se permitirá que sigan poniendo en riesgo a los pasajeros.

Afirmó que muchas veces, la situación del sobrecupo en los colectivos se registra porque en las nuevas colonias es insuficiente el número de unidades por lo que ante el crecimiento de la población, será necesario ampliar la flotilla para dar un mejor servicio.

Finalmente, indicó que los usuarios del servicio de transporte urbano y colectivo que detecten cualquier situación similar pueden reportarlo a los inspectores que están en los paraderos, a fin de sancionar a los responsables de estas faltas y para que no se registren situaciones que puedan lamentarse derivadas del sobrecupo en las unidades.

Asimismo, dijo que entre los programas que se realizan, se ha logrado que este servicio funcione mejor, incluso se ha reducido el tiempo de los recorridos de las rutas, debido a que la empresa Uniper ha dejado fuera de circulación varias unidades tipo autobús para sustituirlos con unidades más confortables.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: