2 de marzo de 2012

Sin cambio por el momento

Las navieras que proporcionan el servicio de transportación de pasajeros, entre Cozumel y Playa del Carmen, no aumentarán sus tarifas, las cuales seguirán manteniendo los mismos precios que manejan tanto para los habitantes con “Plan Local” como para los turistas. Como se informó oportunamente, la empresa Transbordadores del Caribe (Transcaribe) hizo un ajuste del 8 por ciento sobre las tarifas que se manejan para otorgar el servicio de transportación de vehículos entre Calica y Cozumel, justificando diversos factores, pero el principal fue el aumento constante del diesel, el principal insumo que utilizan para mover sus embarcaciones.

Cabe resaltar que las embarcaciones de las navieras Cruceros Marítimos del Caribe y Ultramar, también tienen como principal insumo el diesel para mover sus barcos, sin embargo, hasta el momento ninguna ha informado sobre algún posible incremento a corto o largo plazo.

Según los datos otorgados por personal de las navieras, no se ha notificado algún incremento en el precio de los boletos que pagan tanto los turistas como los habitantes de la Isla, cuyas tarifas se han mantenido durante este año, sin alguna variación que lesione la economía de la gente local.

Es importante recordar que la última vez que ambas navieras aplicaron un incremento, fue a principios del 2011, cuando en los primeros días del mes de enero hicieron efectivo un aumento del alrededor del 14 por ciento en las tarifas, lo que en su momento provocó el descontento de los cozumeleños.

De acuerdo con los datos otorgados, en este momento los cozumeleños que tienen “Plan Local” están pagando 87 pesos, en el caso de los adultos y los menores sólo erogan 42, mientras que las personas de la tercera edad cubren una tarifa de 60 pesos, presentando su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: