2 de marzo de 2012

Terminó el plazo para las licencias de funcionamiento

Al concluir el periodo que tenían los comerciantes para tramitar su licencia de funcionamiento de este 2012, la Tesorería a través de la Dirección de Ingresos inició con un programa de verificación en los comercios del municipio, para requerir el cumplimiento de esta obligación a los empresarios que aúno no han regularizado su negocio. Esta información la dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, quien explicó que estas verificaciones iniciaron a partir del 1 de marzo, luego de concluir el periodo de dos meses que se otorgó para que los empresarios se acercaran a las oficinas de la dependencia para cumplir con este trámite, en tiempo y forma.

Las verificaciones iniciaron en las diferentes plazas comerciales de la Isla y posteriormente se harán en los demás negocios de las diversas zonas habitacionales, en los que se requerirá el cumplimiento de los empresarios, quienes tendrán que pagar multas y recargos por no regularizarse en los tiempos que marca la Ley.
Edwin Argüelles González dejó claro que aún no se tiene la cifra de comercios que tramitaron su licencia de funcionamiento de este año, ya que esta información aún se genera, pero indicó que en el municipio de Cozumel debieron cumplir con este documento un total de cinco mil 800 negocios de diferente giro.

El funcionario exhortó a los empresarios que no han cumplido para que se acerquen a las oficinas de la Tesorería, ya que el procedimiento que se utilizará para que se pongan al corriente es diferente si el comerciante acude por voluntad propia, al considerarse la iniciativa que tiene para regularizarse.

El tesorero agregó que en enero se otorgó un 20 por ciento de descuento en el trámite de licencia de funcionamiento y en febrero fue un 15, el cual fue aprovechado por varios comerciantes para regularizar su negocio y evitar sanciones por parte del Ayuntamiento.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: