2 de abril de 2012

Cozumel, a oscuras, en apoyo a la Hora del planeta

Con el apagado de luces del Palacio Municipal, parques y sitios emblemáticos, así como de diversas empresas y negocios voluntarios, la Isla de Cozumel se unió al movimiento mundial denominado “La Hora del Planeta”, cuyo propósito es generar conciencia sobre la importancia de implementar acciones para frenar el cambio climático.

Previo al período también conocido como “60 ”, cientos de cozumeleños unidos por una misma causa, marcharon pacíficamente con velas en la mano en apoyo a este movimiento mundial, partiendo a las 19.45 horas del pasado sábado 31 de marzo desde “El Palomar”, para recorrer la avenida Rafael E. Melgar hasta llegar al Parque Quintana Roo, mientras a su paso se apagaron las luminarias de la avenida y las luces de los parques y monumentos importantes, lo cual también motivo a los negocios céntricos a apagar también sus luces frontales.

En punto de las 20.30 horas el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González acompañado de su esposa María Luisa Prieto de Joaquín e hijos, se encargaron de bajar el interruptor que cortó el suministro de energía eléctrica al Palacio Municipal, Parque Quintana Roo, Parque Benito Juárez, Centro DIF y otros sitios emblemáticos de la Isla, a fin de unirse a las acciones para revertir al cambio climático. Asimismo, el Alcalde y su esposa reafirmaron el compromiso del Municipio de apoyar y sumarse a este tipo de movimientos a favor de la preservación del planeta.

Durante el transcurso de los 60 minutos que duró el movimiento, el grupo Hunab Ku, llevo a cabo un show de danza africana con fuego y juegos acrobáticos, para deleitar a los centenares de personas que acudieron al Parque Quintana Roo.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a los ambientalistas Isaac Uribe Jiménez, Lucy Tavares Ramos y Guadalupe Alvarez Chulim, por la incasable labor que realizan en defensa de los recursos naturales de la Isla de Cozumel.

Finalmente, en punto de las 21.30 horas, se procedió a encender nuevamente las luminarias y luces de los lugares que formaron parte de este movimiento ambientalista mundial, en el que participaron alrededor de mil 600 millones de personas en más de 134 países del mundo, según desglosa en su página web el grupo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: