3 de abril de 2012

Dejan a un caballo atado a un árbol, sin agua y sin alimento

Con signos de deshidratación y desnutrición, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente (EMA) aseguró a un caballo que había permanecido atado en un terreno frente a la entrada de La Caleta, al sur de Cozumel.

El animal fue remitido a las instalaciones de la Policía Montada. El propietario ya fue localizado y para recuperar al equino deberá pagar una multa y presentar la documentación que acredite la propiedad.

Rafael Chacón Díaz, director de EMA, detalló que el pasado sábado recibió una llamada del 066, reportada por vecinos y personal del Centro de Control Animal (CCA), quienes hallaron al caballo atado a un árbol, sin agua y sin alimento.

Fue retirado del predio para darle atención por parte de los veterinarios del CCA. La ausencia del equino, una yegua, no fue notada por su sus propietarios, sino hasta el lunes cuando se presentaron a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente preguntando por ella.

Durante la conversación con esta persona, cuyo nombre no fue revelado, dijo que el animal estaba en tratamiento médico y recuperación por desnutrición. Sin embargo, no pudo comprobar ninguno de sus dichos, ni pudo explicar sobre el descuido y la falta de alimento.

Hasta ayer lunes, el equino permanecía bajo resguardo de la Policía Montada y de no presentar la documentación para comprobar su propiedad, se buscarán las vías legales para integrarlo a ese cuerpo de vigilancia que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública.

Fuente: novedades de Quintana Roo

0 comentarios: