Investigarán a Daniel Alvarez Villanueva, director de Asuntos Internos del área de policía, por el escándalo que provocó en Mezcalitos durante la madrugada del martes pasado, de igual modo se analizará el actuar de Pablo Luis López, subdirector de la policía municipal por permitirle que siguiera manejando bajo los influjos del alcohol en una zona que para la demás gente está restringido.
Como se recordará, trascendió el pasado martes que a la una de la madrugada de ese día, Daniel Alvarez Villanueva, llegó al retén de Mezcalitos y se enfrentó a policías que resguardan el sitio por no permitirle transitar por la carretera oriental, lo que desde hace cuatro años está prohibido para la gente de la ciudad sólo en las noches. Una versión extraoficial citó que Daniel Alvarez Villanueva retó a los elementos a que sacaran sus armas y le dispararan, lo que no sucedió y que al lugar hizo acto de presencia Pablo Luis López, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito, quien en vez de arrestarlo, presuntamente le permitió seguir manejando hasta darle la vuelta a la isla para salir por la carretera costera sur.
Al respecto, Jorge Alberto Martín Azueta, secretario general del ayuntamiento, aceptó que tiene un reporte de hechos que protagonizó Daniel Alvarez Villanueva, el cual fue elaborado por agentes municipales y se va a proceder a revisarlo por parte de la contraloría municipal para las investigaciones pertinentes, “si este incidente lo hubiera hecho cualquier otro elemento de la policía, quien tiene la facultad para hacer las investigaciones correspondientes, es el capitán Daniel Alvarez Villanueva, pero en este caso a él se le está levantando la acusación, y le compete a la contraloría actuar”, dijo.
Enseguida apunta que “el reporte que tengo es que el señor Alvarez Villanueva estaba en estado de ebriedad, llegó al retén que tenemos montado en Mezcalitos y que armó un escándalo tratando de pasar al otro lado de la isla. El punto que no tengo es que haya incitado a los elementos a que saquen su arma, pero se va investigar”.
Puso como plazo para tener una resolutivo luego de 72 horas a partir del pasado martes a las diez de la mañana, y adelantó que “si Pablo Luis López, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito, le dio permiso para circular alrededor de la isla a la una de la madrugada en estado de ebriedad, también recibirá un correctivo”.
No consideró que entre ex militares se anden protegiendo, “yo me imagino que por la relación de trabajo que puedan tener o algo por el estilo permitió lo que ha trascendido, pero yo no tengo la investigación formal, pero en 72 horas se va a decidir qué va pasar con el señor Alvarez Villanueva”.
Comentó que le preocupa que a la policía se le haya faltado al respeto, al mencionar que “me preocupa porque yo siempre he dicho que a la policía se le tiene que dignificar, se le tiene que dar respeto, se le tiene que dar la confianza para que sean los que sigan cuidando el orden en la isla, pero si esto sucede con una persona que tiene un cargo mucho más arriba que los policías, creo que es un muy mal ejemplo tanto para los policías, para la ciudadanía, entonces tenemos que hacer las investigaciones”.
Luego señaló que “cuando a un servidor público municipal se le investiga, normalmente se le separa de su cargo durante el tiempo que lleven las averiguaciones”, aunque no aclaró si Daniel Alvarez Villanueva, sería separado de su cargo, pues este miércoles llegó a trabajar a las diez de la mañana.
Fuente: Por Esto!
5 de abril de 2012
Investigarán al director de Asuntos Internos por el escándalo en Mezcalitos
jueves, abril 05, 2012
abuso de autoridad, daniel alvarez, groseros y prepotentes, influjos del alcohol, mezcalitos, servidor publico
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario