12 de abril de 2012

Libra acoso porque "si no hay denuncia, no hay delito que perseguir"

Rodney Davis fue detenido por policías municipales luego de que un par de jovencitas solicitaran apoyo policíaco para liberarse del acoso de un extranjero de color, quien en dos días consecutivos las seguía y de forma insistente las invitaba a subir a su automóvil. El afroamericano aceptó el haberles pedido que les acompañara. Sin embargo, el padre de las jovencitas no presentó denuncia, lo que permitió que el extranjero saliera libre sin pagar ni una multa y sólo con una amonestación verbal por parte del juez cívico, Lenin Camal González, quien argumentó: "Si no hay denuncia, no hay delito que perseguir".

Los datos de las jóvenes que fueron molestadas por el extranjero no fueron revelados por obvias razones, pero el juez cívico indicó que Miguel Laporta recibió una llamada alrededor de las 11 horas de parte de las jovencitas, quienes le pedía su apoyo para liberarse del acoso del extranjero que las siguió hasta una tienda de conveniencia en avenida 11 con 15, donde se refugiaron después de ser seguidas desde la 65 avenida con 11.

Elementos de la dirección de Seguridad Publica llegaron al sitio a bordo de la patrulla 7140 y ubicaron al presunto acosador, quien aceptó ante los uniformados que las había seguido por un buen rato, al tiempo que las invitaba a subir al auto.

Esta no era la primera vez que Rodney Davis las seguía. El lunes en la misma área de la ciudad y a la misma hora, fue el primer episodio, por lo que las jóvenes se asustaron y pidieron auxilio.

El sujeto fue detenido y llevado a la dirección de Seguridad Pública, pero su estancia ahí sólo fue por unos minutos.

Lenin Camal González, juez civil en turno del municipio, dijo que el sujeto le explicó que la invitación sólo la hizo como un "gesto amable" y lo hizo para llevarlas hacia donde se dirigían, ya que "había notado que dos días consecutivos las mujeres caminaban por ese rumbo".

La edad, la profesión y domicilio del presunto acosador, así como su estatus legal en Cozumel no fueron proporcionados. Tras sólo unos minutos en Seguridad Pública se retiró sin problemas.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: