17 de abril de 2012

Libre en 24 horas “El Chencho”

Roberto Herrera Dzulub alias “El Chencho”, quien fue sorprendido cuando bajaba de un automóvil un cuadro de una motocicleta, la mañana del domingo, fue puesto en libertad por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE), al no existir ningún agravante en su contra, de igual manera investigan a dos presuntas bandas dedicadas al robo de motocicletas, mismas que están plenamente identificadas. El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), en la Isla, Víctor Fernando Peraza Pech, dijo que Roberto Herrera Dzulub alias “El Chencho”, después de tomarle su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), fue liberado al no tener los elementos suficientes para consignarlo.

De igual forma explicó que tienen el conocimiento de que hay dos bandas de pandilleros que se dedican al robo y desmantelamiento de motocicletas, a los cuales se les está siguiendo la pista para sorprenderlos en flagrancia.

De igual forma se dedican a realizar los atracos a transeúntes, en donde algunas personas han denunciado que hasta sus motos les han entregado por el miedo a que los lesionen, ya que los amenazan con armas blancas (cuchillos), presumiendo que entre las bandas involucradas están los “Rapers” y “M13”.

Peraza Pech indicó que tiene el conocimiento de que el trascurso del domingo se dio el robo de tres motocicletas de las cuales los propietarios no han acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a interponer su denuncia, lo que hace que las investigaciones se retrasen.

Por lo que no se bajará la guardia y se continuará con las revisiones en toda la mancha urbana de la Isla, exhortando a que la ciudadanía a que coopere para poder obtener la información de los lugares clandestinos en los cuales desmantelan motos y posteriormente las venden por piezas a los talleres mecánicos principalmente.

El jefe de los judiciales mencionó que las investigaciones también han arrojado que los lotes baldíos son utilizados para tirar los cuadros de las motos que son desvalijadas, por lo que se recomienda a la población a que denuncien si llegan a ver personas sospechosas en dichas zonas, principalmente si anda o tienen en su poder una moto.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: