Tremenda movilización policíaca se registró durante la noche del sábado, luego de que habitantes de la colonia Repobladores denunciaron un vehículo con sujetos armados y que realizaron al parecer detonaciones. Todo se derivó a que presuntamente dos de estos sospechosos robaron una motocicleta con violencia. El director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, presentó a dos de los señalados y los puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.
De acuerdo a la versión oficial vertida por parte del comisario de Seguridad Pública y la Policía Montada en el municipio, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, dijo que se tuvo el reporte a través del 066 alrededor de las 19:35 horas, manifestando que una persona había sido víctima de un grupo de vándalos quienes iban a bordo de una camioneta marca Suburban modelo 1994 color verde con franjas grises, donde cuatro sujetos le sustrajeron a una persona su motocicleta Criptón, color azul, sin placas de circulación.
El entrevistado comentó que de manera inmediata se dieron indicaciones para emprender la búsqueda del vehículo señalado, siendo ubicado este en otra colonia, por ello se logró la detención de Juan Pablo Puc Mac (a) “El Enano” de 20 años de edad, así como de Alán Jacob Núñez Herrera, de 18 de edad, así como el aseguramiento del vehículo con un permiso del estado de Texas número 0854411, el cual expiró el primero de noviembre del 2011.
Asimismo Gutiérrez Sánchez abundó que una vez que se logró la detención de los sujetos, se verificó a través del Sistema de Plataforma México si los detenidos pudieran tener casos pendientes con la ley, arrojando que Juan Pablo Uc Mac (a) “El Enano”, había caído por cinco faltas administrativas nada más.
Agregó que las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, bajo la averiguación previa 105/4-2012, por el delito de robo y lo que resulte, al tiempo en que se notificó al Ministerio Público Federal, debido a que la camioneta cuenta con un permiso vencido que es de importación y en este caso será la autoridad federal la que se hará cargo de fincar las responsabilidades correspondientes.
De igual manera abundó que horas más tarde se logró la recuperación de la motocicleta robada, propiedad de Alejandro Collí Galván, sin embargo, de los dos sujetos que realizaron el acto, nada se sabe, pues lograron escapar de la justicia.
Al ser cuestionado Gutiérrez Sánchez sobre las personas armadas y las presuntas detonaciones, dijo que no existía tal caso.
Sin embargo, de acuerdo a la tarjeta informativa, esta detalla en uno de sus renglones que “siendo las 19:35 horas, al encontrarse sobre la 11 avenida la unidad 7140 al mando de Nellif Domínguez Cruz, les reportó vía radio el elemento Fernando Oliva Moguel, de la caseta número 8, ubicada en la 90 entre calles 3 y Morelos (de la colonia Chentuk), que una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban de color verde, con placas de circulación 08S4411de Texas, U. S. se encontraba en movimiento realizando disparos de arma de fuego, por lo que nos dimos a la tarea de acudir a dicho lugar”.
En la misma tarjeta oficial se mencionó que los elementos no pudieron darle alcance de manera inmediata, a pesar de que llevaban encendidas las torretas, toda vez que la comunidad “no les cedió el paso”, sin embargo, se proporcionó las características del vehículo que fue ubicado minutos más tarde en la colonia San Miguel I.
De acuerdo a versión de los habitantes de la zona, los que iban a bordo de la camioneta, iban persiguiendo al motociclista, quien ante el temor de que le hicieran daño, se introdujo a un domicilio particular, siendo que fue seguido por dos sujetos más identificados por el mismo afectado como “El Piolín”, “El Cachamocos” y “El Gua”.
Uno de los vecinos aseguró que uno de los sujetos llevaba un arma blanca en la mano y el otro portaba una pistola de pequeño calibre, quienes al percatarse de que la gente comenzó a pedir auxilio, éstos emprendieron la huída en la moto del agraviado Alejandro Collí Galván, quien reconoció que tenía problemas con sus agresores pertenecientes a la pandilla de los “Microblacks” y “Los Rapers”.
Asimismo comentaron los vecinos que asustados se arremolinaron en la caseta de la policía municipal, para que el elemento que estaba en turno pudiera solicitar apoyo, pues según, habían escuchado detonaciones.
Cabe hacer mención que durante la revisión que realizó el personal del Ejército Mexicano al automóvil, no se halló estupefaciente o residuos de estos, ni arma de fuego, o casquillos, por lo que se presume, pudiera haberse tratado de la paranoia de los mismos habitantes de la colonia donde fueron los hechos.
Fuente: Por Esto!
23 de abril de 2012
Robo, persecución y presunta balacera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario