El subdirector del Comité Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Efraín Alonzo Sansores, informó que se aplicó una suspensión de servicio a la empresa purificadora de agua "El Triángulo", debido a que la propietaria no pudo acreditar con documentos la calidad del vital líquido que vendía a la población.
El funcionario indicó que ante esta dependencia de salud no existe hasta este momento ningún expediente de esta empresa que operaba tres despachadoras de agua purificada con la marca "El Triunfo".
"Hubo un acuerdo entre el gobierno municipal, la Subdirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la misma empresa para que no siga vendiendo agua mientras no tenga sus documentos en regla", indicó el funcionario.
Sansores Alonzo recordó que en base a la inquietud y los reportes que se recibió de los ciudadanos se realizaron inspecciones a los depósitos y se dialogó con la empresaria a modo de que presente a esta dependencia de salud sus documentos, sin embargo, no pudo cumplir.
El funcionario explicó que para que la empresa pueda funcionar y garantizar la calidad del agua que vende a la población es necesario que la propietaria presente el examen de laboratorio y estudio biológico y bacteriológico del agua que vende.
Reiteró que en ningún momento se pretende lesionar el interés económico de los empresarios que llegan a invertir a la Isla y prestar algún tipo de servicio, pero es necesario que cumplan con la ley de operación, sobre todo cuando se trata de vender productos que van ligados a la salud de los cozumeleños.
"Esta empresa presta un servicio de 24 horas a la población, lo cual nos parece muy interesante, pero nuestra obligación como autoridad de salud es verificar que hayan cumplido con todos los trámites de operación", indicó la semana pasada el funcionario.
Fuente: El Quintanarroense
24 de abril de 2012
Suspenden servicio de la empresa expendedora de agua presuntamente potable "El Triángulo"
martes, abril 24, 2012
el triangulo, purificadoras de agua, riesgos sanitarios, suspension de servicios
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario