7 de abril de 2012

Usan bomba de achique en pleno recorrido Cozumel-Playa del Carmen

Un barco de pasajeros de la empresa Ultramar, atracado en el muelle, sufrió una falla en una bomba de desagüe, lo que provocó que la popa de la embarcación descendiera de nivel. Para evitar el hundimiento del navío fue necesario utilizar una bomba alterna, informaron testigos.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) estima que durante la presente temporada de vacaciones de Semana Santa las dos compañías de transporte trasladen, entre Cozumel y Playa del Carmen, diariamente hasta 13 mil pasajeros.

Testigos comentaron que a las siete de la mañana de ayer viernes, el barco IV de Ultramar que se utiliza para realizar la ruta federal de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen, presentó un problema mecánico en una de las bombas de achique.

El informante dijo que tanto el capitán del navío como la tripulación estaban preocupados al ver que la popa de la embarcación se hundía.

Para evitar que se hundiera los trabajadores de la compañía emplearon una bomba alterna para sacar el agua del compartimento trasero.

"Afortunadamente no se averió (la bomba de achique) en altamar, mientras trasportaba gente", dijo el testigo.

Personal de seguridad de la Apiqroo encargada de vigilar el lugar, minimizaron la situación, comentó que sólo fue un incidente que se solucionó sin mayores problemas.

Afirmaron que inspectores de la Capitanía de Puerto acudieron hasta el muelle, revisaron el barco y posteriormente se retiraron.

Sin embargo, elementos de la Capitanía de Puerto no confirmaron ni negaron el incidente y dijeron que no están facultados para proporcionar información a la prensa.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: