21 de abril de 2012

Van 346 infraccionados

Durante abril ha incrementado considerablemente la aplicación de infracciones por la carencia de placas en vehículos, ante los diversos operativos que han realizado los elementos de la Policía Preventiva para constatar que los automóviles y motocicletas se encuentren debidamente regularizados. Esta información fue proporcionada por el coordinador del Departamento de Licencias e Infracciones de la corporación policiaca, Tomás Arjona Celis, quien explicó que con los puntos de revisión que se han reforzado en el Municipio, se ha notado un incremento considerable en el pago de infracciones.

Mientras que en otros meses se contabilizaba el pago de 13 infracciones por día, actualmente en abril la cifra he llegado hasta las 45 como número máximo, debido a la mayor presencia de elementos de la policía preventiva en las calles y avenidas del municipio, en lo que va del año se han infraccionado a 346 conductores.

Los propietarios de vehículos tuvieron los tres primeros meses de este año para regularizar sus vehículos, por lo que a partir del 1 de abril se intensificó la presencia de puntos de revisión en las vialidades, para constatar que los automóviles y motocicletas se encuentren debidamente reglamentadas.

Por medio de estos puntos de revisión se han detectado varios vehículos que no cuentan con diversos documentos, pero principalmente sin las placas de circulación vigentes, por lo que se ha levantado la infracción pertinente y en algunos casos se ha resguardado la moto o carro, cuando no se presenta la licencia para manejar.

La licencia para manejar se resguarda en garantía cuando los conductores no presentan su tarjeta de circulación y placas vigentes, por lo que al carecerse de esta, los policías retienen los vehículos para trasladarlos hasta los corralones.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: