21 de abril de 2012

Complementan estudiantes sus conocimientos con visita al museo

A través del programa "Visitas Guiadas", un total de 42 alumnos de quinto grado de la Escuela primaria Irma Delfina López Bernzuza, realizaron ayer un recorrido en las instalaciones del Museo de la Isla, esto con el fin de reforzar los contenidos dedicados al tema educativo como "Transportes" y "Áreas Culturales de Cozumel".

Acompañados de la maestra de grupo, Alba Marisol Poot Vázquez, los menores iniciaron el recorrido por el Museo de la Isla, donde recibieron información sobre las cuatro salas que lo conforman, pero haciendo hincapié en la dedicada a la Cultura Maya y de los temas antes mencionados.

Respecto a esta visita educativa, Poot Vázquez explicó que se realizó una solicitud para que los menores puedan conocer mejor el centro museográfico, ya que muchos de ellos no han tenido la oportunidad de visitarlo y, sobre todo, apreciar lo que ofrece. "Es importante que sepan que aquí se pueden encontrar documentados, datos históricos de Cozumel y Quintana Roo”.

Los estudiantes conocieron la Sala I (“Flora y Fauna”), que cuenta con una maqueta de esta ínsula del Caribe mexicano y los aspectos principales de la flora y fauna.

La Sala II (“Arrecifes”), enfocada a la gran diversidad del mundo marino. La Sala III (“Historia”), cuyo contenido está basado en el desarrollo de la cultura maya. Y la Sala IV (“Cozumel Contemporáneo”), la cual alberga los datos de los precursores que forjaron lo que actualmente es la Isla de Cozumel.

La Biblioteca Pública del Museo de la Isla y el Salón Didáctico IV fueron los espacios para la realización de trabajos, alusivos a las experiencias vividas.

Además, con el apoyo de personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), los alumnos tuvieron la oportunidad de elaborar unos cuadros con la técnica de “raspado de vinílica”, que consiste en pintar con diversos colores de crayola un papel cascarón, para luego cubrirlo con pintura color negro. Se deja secar y con un palillo se “dibuja”, raspando la superficie.

Al final, los comentarios fueron positivos, en cuanto a lo aprendido durante el recorrido y la nueva técnica de dibujo, misma que aplicarán en el Periódico Mural de su escuela.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: