28 de mayo de 2012

Deprimido, se quitó la vida

En menos de una semana otra familia cozumeleña se vistió de luto, toda vez que un hombre llamado Guillermo Avilés Hernández, decidió salir por la puerta falsa quitándose la vida al colgarse de un hamaquero, luego de dejar un mensaje a su esposa en la pared de su domicilio.

Alrededor de las 06:40 horas del domingo, se reportó a los uniformados de la caseta de policías ubicada en la 90 avenida entre la calle Primera Sur y Adolfo Rosado Salas, de la colonia Repobladores, que se requería de una unidad médica para la atención de una persona enferma en la 130 avenida entre la calle 3 Sur y calle Cinco, ubicada en la colonia San Gervasio.

Siendo las 06:45 horas arribó la unidad 074, de la Cruz Roja al domicilio señalado, donde los paramédicos se percataron que se trataba de una persona del sexo masculino, quien yacía sobre el piso sin vida. De manera inmediata notificaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), así como al personal de peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes al llegar al lugar de los hechos, se entrevistaron con María Irma May Cauich, esposa de quien llevara el nombre de Guillermo Avilés y Hernández, de 54 años de edad, el cual presuntamente tenía alrededor de cuatro horas de haber fallecido.

Los peritos en criminalística detectaron que el suicida se colgó con una soga de un hamaquero, además de que presumiblemente había consumido alcohol, pues se hallaron botellas de bebidas embriagantes, además de que determinaron que antes de cometer el acto letal, dejó una leyenda en la pared de la habitación refiriendo a María May Cauich sobre situaciones de su relación y problemas que al parecer vivían, así como otro tipo de palabras ofensivas hacía la fémina.

Durante la entrevista a los familiares, estos refirieron a las autoridades que el hijo del occiso, fue quien halló el cuerpo sin vida de su padre y que inmediatamente lo descolgó intentando reanimarlo y salvarle la vida, pero esto fue imposible, por ello se dieron fe de los hechos y se traslado el cuerpo a las instalaciones del edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se aplicaría la necropsia de ley.

Cabe hacer mención que es el segundo suicidio del mes, toda vez que el pasado lunes una persona del sexo masculino y de la misma edad aproximadamente, se quitó la vida, sumando así cinco suicidios en lo que va del año.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: