El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Julio César Dzay Aguilar, denunció otro robo de material eléctrico en el pozo de captación número cinco, por lo que acudió a la Policía Judicial del Estado a entrevistarse con el comandante, Víctor Fernando Peraza Pech.
Césa Dzay explicó que recientemente la Judicial del Estado informó que había importantes avances en las investigaciones respecto a los robos anteriores, pero que hasta este momento no han visto nada en concreto.
"Recientemente, el comandante de la Policía Judicial del Estado nos informó que habían avances importantes en las investigaciones, incluso había referido que tenían sospechas de alguna persona, pero de ahí no volvimos a saber nada", explicó.
Además, el titular de CAPA indicó que se pondrán a disposición de la corporación para que se hagan las investigaciones que sean necesarias, a fin de que se resuelva el asunto de los robos a esta dependencia.
Al funcionario se le cuestionó por qué razón la CAPA no ha tomado ninguna medida para evitar más robos de material eléctrico, a pesar de que esto ha sido muy recurrente, a lo que respondió que ya están en ese proceso; incluso, señaló, existe la posibilidad de construir una caseta de vigilancia en el acceso principal a los pozos de captación.
Comentó que en este último robo no fue de consideración la cantidad de material sustraído, pero hizo la observación de que se siguen cometiendo este tipo de actos en contra de CAPA.
Explicó que le solicitará la Policía Judicial del Estado que no descuiden estas investigaciones a modo de que se logre capturar al o los responsables de estos robos para llevarlos a la cárcel. 
Recordó que en el Ministerio Público del Fuero Común hay 17 denuncias por la comisión del delito de robo de material eléctrico en agravio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Fuente: El Quintanarroense
25 de mayo de 2012
Es CAPA víctima de la delincuencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
 
 
 
 
0 comentarios:
Publicar un comentario