18 de mayo de 2012

Liberan a mujer que se presume se indujo un aborto

Yuri Diana, la mujer que fuera hospitalizada por presuntamente inducirse un aborto al ingerir medicamentos, quedó en libertad con el pago de una caución debido a que no es un delito grave. El ilícito se persigue de oficio aunque no es grave y puede tomar hasta dos años, tiempo en el que la presunta responsable puede permanecer en libertad.

La tarde del jueves la joven abandonó la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde estaba hospitalizada desde el martes bajo vigilancia policíaca.

La pareja sentimental, de quien no se proporcionó el nombre, fue citada a declarar ante las autoridades ministeriales negando que existieran problemas maritales.

Los familiares de la fémina depositaron una fianza de 20 mil pesos para evitar que fuera a prisión.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia revelaron que este es el primer caso de este tipo en lo que va del año, mientras que en el 2011 no hubo ninguno.

De acuerdo a la primera información proporcionada por Víctor Peraza Pech, comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Cozumel, Yuri Diana Camacho Aranda presuntamente se había provocado el aborto ingiriendo un medicamento que no fue identificado para no proporcionar a otras personas datos que los pudiesen llevar a utilizarlo nuevamente.

Estela Tun Chan, coordinadora de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de la procuraduría, informó que alrededor de las 15 horas del miércoles familiares de Camacho Aranda, depositaron la fianza.

Fue muy clara al decir: "El caso no se cerrará ya que se persigue de oficio". Adelantó que los agentes de la PJE continuarán con la investigación y se integre el expediente para posteriormente consignarlo al juzgado penal.

Destacó que el proceso, ya en juzgados, puede llevar hasta dos años; tiempo en la que Yuri Diana Camacho permanecerá libre.

En su declaración aseguró no existen problemas entre ella y su pareja, afirmando que prueba de ello es que tiene dos hijos menores de edad. La pareja vive en unión libre y tiene su domicilio en la colonia San Miguel I.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: