Los reos del penal hicieron llegar una carta a la presidencia municipal, en la que denuncian, según ellos, que la comida les está llegando en “estado de descomposición”. Ante ello, Jorge Alberto Martín Azueta, secretario general de la comuna, negó rotundamente esta cuestión que calificó de“mentira vil” y señala que la comida es de buena calidad que se maneja con alto grado de higiene.
El escrito de cuatro párrafos está firmado por 54 reos, que en realidad serían 53 porque en la lista hay dos personas registradas, una con el nombre de Alejandro Osorio Cupul, y otra como Nell Alejandro Osorio, que se supo, todos esos nombres corresponden a la identidad completa de un preso llamado Nell Alejandro Osorio Cupul, alias “El Nell” detenido por robo.
La misiva está dirigida al alcalde Aurelio Joaquín González, en la cual expresan según ellos que la comida que les envían del comedor municipal del ayuntamiento está “en estado de descomposición, de nula calidad, fuera de horario, y con aspecto inadecuado (asqueroso)” (sic).
En el penúltimo párrafo dicen estar conscientes de su encierro y que no exigen alimento “caro y lujoso, sólo queremos una alimentación digna, apegada al presupuesto con el que cuenta el municipio”.
Dicen que esta carta es para buscar “ser escuchados de forma pacífica y sin violencia, buscando no tener represalias con ninguna autoridad porque nuestra petición está fundamentada en hechos reales”, concluye.
Ante esta situación, Jorge Alberto Martín Azueta, secretario general del ayuntamiento, calificó de mentira que los alimentos de la cocina del ayuntamiento sean de mala calidad, porque atienden ”a poco más de 24 escuelas primarias a las que se envían al menos 800 alimentos calientes a diario y su elaboración no es producto de la elección de la encargada, sino de parte de una nutrióloga del DIF municipal, y de esta comida se saca para los presos quienes son los únicos que se han quejado, nadie más”.
Respecto al fuerte término que emplearon en la carta al catalogar que la comida es “asquerosa”, dijo que “eso es una mentira vil, la comida no está en descomposición porque a diario se prepara, no es de uno o dos días anteriores, tampoco es pan y agua lo que se le sirve a los señores. El adjetivo de ‘asqueroso’ que emplearon está muy mal y con el debido respeto no se puede calificar en ese concepto porque es buena y sana la comida, yo creo que ellos (los reos) comían otras porquerías cuando estaban fuera de la cárcel”.
En cuanto al horario, mencionó que es responsabilidad de los custodios acudir al comedor municipal a recoger los alimentos para llevárselos.
Al cuestionarle qué respuesta le darán a los reos, señaló “ninguna respuesta, seguiremos trabajando normal, les pido a los medios de comunicación que se cercioren de la calidad de los alimentos en esta cocina. Yo no tengo absolutamente nada que dialogar con estas personas, nosotros vamos a seguir cumpliendo como lo tenemos establecido”.
Fuente: Por Esto!
23 de mayo de 2012
“Mentira vil” de internos de la cárcel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario