Con los primeros cinco empleados en lista para causar baja y la aplicación de evaluaciones de desempeño a partir del primer del mes de junio, iniciará el recorte de personal anunciado por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, para reducir la nómina del Ayuntamiento. La directora de Recursos Humanos, Vanesa Gracia Aguilar, informó que ya fueron detectadas las primeras cinco personas que causarán baja del Ayuntamiento al concluir la siguiente quincena, por contar con tres faltas administrativas, aunque omitió los nombres de los aún empleados.
La funcionaria explicó que la meta es reducir 500 plazas laborales, para resanar las finanzas del Ayuntamiento, sin embargo, no se aplicarán de tajo, ya que para llegar a la meta se despedirán a los empleados paulatinamente en el tiempo que le resta a la actual administración.
“No hay un plan para el despido, es decir, no hay un número para cada quincena, más bien vamos a estar analizando su desempeño y su comportamiento en las áreas laborales y con base en ello tomaremos las decisiones, tenemos hasta el último día de la administración para llegar a los 500”, indicó.
La primera consideración para aplicar el despido será el número de actas administrativas acumuladas por cada empleado, tal es el caso de las cinco personas en la lista inicial para despidos y en caso de que nadie incurra en faltas administrativas, se tomará en cuenta los resultados de su desempeño.
“A partir del mes de junio vamos a aplicar evaluaciones de desempeño cada bimestre a todo el personal del Ayuntamiento y a partir de ello vamos a definir cuantas y cuales personas están sujetas a causar baja y serán llamados a Recursos Humanos para notificarles” dijo Gracia Aguilar.
El personal y los mandos medios serán evaluados por el departamento de Recursos Humanos y los directores y coordinadores de área serán evaluados por la Oficialía Mayor y la Secretaría General, con el fin de que todos los colaboradores del Ayuntamiento sean valorados.
Fuente: Diario de Quintana Roo
24 de mayo de 2012
Cortan primeras cabezas
jueves, mayo 24, 2012
despido, empleados del municipio, plantilla del ayuntamiento, recursos economicos
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario