El elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE), designado en la Isla, Elías Figueroa Díaz alias “El Chilango”, fue descubierto robando en un supermercado un par de calcetines cuando se encontraba ebrio, mismo que con abuso de autoridad arremetió contra el subgerente de dicho establecimiento, Angel Crisanto Moo Canul quien declaró su inconformidad. Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del martes, en las instalaciones del supermercado San Francisco de Asís, ubicado en la 30 avenida con Juárez cuando al momento de intentar salir por la puerta principal fue interceptado por los guardias de seguridad privada de dicha tienda, Elías Figueroa Díaz quien dentro de su pantalón tenia ocultos un par de calcetines sin haberlos pagado.
Por que fue trasladado hasta la gerencia para realzar el procedimiento interno de la tienda, pero la actitud de dicha persona fue violenta al gritarle al gerente que se iba arrepentir de lo que estaba haciendo, ya que no sabía quién era él y que por su propia seguridad era mejor que lo liberaran.
Por lo que el subgerente solicito la presencia de la Policía Municipal, para detener al violento sujeto, arribando los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes se encargaron de asegurarlo y trasladarlo hasta la guardia de Seguridad Pública, para ser puesto a disposición del juez cívico, quien concilio un acuerdo entre las partes agraviadas, para luego ser liberado minutos después.
Por su parte el comandante de la PJE en la Isla, Víctor Fernando Peraza Pech, declaró que después de tener conocimiento de lo sucedido se informó de inmediato y por instrucciones del procurador de Justicia del Estado, Armando García Torres se determino que el mal elemento fuera arrestado 36 horas como primera medida disciplinaria.
Peraza Pech recalcó que no por ser agente judicial se va a pasar por alto este tipo de situaciones, ya que al ser funcionario público será acreedor al castigo correspondiente conforme a derecho, mismo que fue turnado al jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
Por su parte el subgerente del supermercado indicó que recibió amenazas por parte del judicial y que por ello solicito la presencia de la Policía, acción que repitió frente al juez cívico en donde se intentó dialogar con él, pero al estar ebrio se comportó de manera impertinente y prepotente.
Por lo que mencionó que con palabras altisonantes el judicial lo agredió y que por ello deja en claro que si algo le llega a suceder lo responsabiliza directamente ya que siente temor por su integridad física.
Fuente: Diario de quintana Roo
24 de mayo de 2012
Judicial robó calcetines
jueves, mayo 24, 2012
agresiones y amenazas, denuncias de robo, policias judiciales, transa judicial
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario