26 de mayo de 2012

Pasaporte infantil

Se dio a conocer el nuevo pasaporte “Xam’paal luum (La Isla de los Niños), con el fin de atraer al turismo, durante este Verano, a través de la comunidad infantil, informó Margarita Carbajal Carmona, presidenta de la Federación Turística en el Estado de Quintana Roo, quien destacó que este año el documento formará parte de una estrategia de atracción turística con la participación de más de 100 empresas. “Ahora se pensó en renovar el pasaporte de la Isla de los Niños, con dos propuestas que son muy integrales para impulsar a Cozumel como un destino de experiencia, por lo que esta vez el sector empresarial sumó esfuerzos junto con los Gobiernos municipal y estatal, con el objetivo de impulsar y fomentar el turismo” explicó.

Carbajal Carmona expresó que este año, el pasaporte impulsará como atractivo, la liberación de tortugas, como una experiencia mágica, así como la práctica de la actividad subacuática del buceo en familia.

El pasaporte este año cambió de color y se tomó como referencia a la tortuga marina como icono distintivo y se planificaron las actividades para que éstas se lleven a cabo de manera familiar.

En cuanto a la experiencia del año pasado, la presidenta de la Federación Turística en el Estado recordó que en el 2011 se trabajó para otorgar un valor agregado al vuelo de Interjet, sin embragó, esta vez el pasaporte se utilizará como herramienta de promoción del destino como una estrategia de venta.

“A finales de este año se podrá hacer un conteo, análisis y medición de cómo nos está yendo con el proyecto para continuar en el año 2013, es de señalar que Interjet, Fonacot, a demás de cien empresarios de la localidad se sumaron al proyecto” expresó.

En cuanto al diseño destacó que ya está elaborado y estructurado para anunciar las ofertas e información, de los atractivos naturales que cuenta la Isla, debido a lo anterior el pasaporte contará con mayor número de páginas y se espera superar los 10 mil ejemplares que se imprimieron y regalaron con anterioridad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: