La Procuraduría General de Justicia (PGJ) trabaja para que el Juzgado Penal de Primera Instancia libere una orden de aprehensión en contra de César Catzín Catzín, ya que se le considera como presunto responsable del delito de violación en contra de una menor de 11 años de edad.
La adolescente desapareció hace varias semanas y sus familiares señalaron a César Catzín como la persona con la que estuvo varios días.
Ahora mediante la vía legal tratan de probar que intimó físicamente con ella. La representación de la Mesa de Delitos Sexuales de la PGJE lleva el caso, pero el presunto agresor declinó hacer declaraciones sobre las acusaciones en su contra.
Tras ser internada en la Casa Filtro del DIF, donde permanecía después de ser ubicada, la menor escapó, reveló una fuente al interior de la PGJ.
Sobre esta información, Vaneli Álvarez Zapata, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF) del DIF, declinó hablar bajo el argumento de "ser información confidencial y delicada". No negó pero tampoco aceptó el escape de la menor.
El comandante de la Policía Judicial en la ciudad, Víctor Peraza Pech, informó que el señalado no ha sido detenido, pero que se le llamó a declarar el lunes por la mañana.
En busca de su versión se solicitó una entrevista con César Catzín, pero éste temiendo verse comprometido, sólo dijo: "El señalamiento en su contra lo hace el padre de la menor, por el presunto delito de violación sexual".
"No te puedo decir nada. No sé si complique mi caso", respondió a pregunta directa de si hubo intimidad con la jovencita.
Mientras tanto la comandancia de la PJE esperará la resolución del Juzgado Penal en contra del indiciado por presunta violación.
Minutos después una fuente al interior de la coordinación de Ministerios Públicos, reveló tener información de que la menor había huido de la casa filtro, donde se encontraba resguardada desde el 31 de marzo cuando regresó tras varios días de ausencia.
"Tenemos informes de que incluso hubo violencia y agresiones al personal de la Casa Filtro, pero el DIF no interpuso denuncia", dijo la fuente.
Vaneli Álvarez se negó a hablar del tema y remitió el asunto al área de Comunicación Social del DIF que encabeza Mónica Angulo Pinto, quien tampoco habló por instrucciones de la directora del DIF, Rita Rodríguez Alonso.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
15 de mayo de 2012
Planean detener a presunto violador de una niña de 11 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario