2 de mayo de 2012

Refuerzan equipamiento de guarderías de Canaco

Como parte del reforzamiento continuo, en cuanto a los aspectos de profesionalización del servicio a infantes de 43 días a cuatro años de edad, las Guarderías Canaco U-727 y Canaco U-812 fueron dotadas de material didáctico y equipo en general, mismos que son empleados en sus diferentes áreas de atención.

En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) erogó más de 58 mil pesos para cumplir con su compromiso de apoyar en todo momento a los centros de atención infantil, informó su dirigente Juan Carlos Villanueva López.

Respecto al material didáctico, explicó que se adquirió sillas bajas para adultos, cunas metálicas, mesas para jardín de niños, figuras de vaivén, cubos decrecientes y cuentos, con diversos temas apropiados para el desarrollo de la comprensión de niñas y niños.

Referente al equipo en general, dijo que se compró un equipo de sonido, licuadora industrial, rebanadores manuales de verduras, canastillas estibables, charolas rectangulares, coladeras de malla, cucharas de servicios, tazas/vasos entrenador, ternos, tazones cereales, termómetro para refrigerador, tapas reductoras para baño, biberones y ollas de presión.

Villanueva López, dijo que todo este meterial, fue entregado a las directoras de las Guardería Canaco U-727 y Canaco U-812, Karina Medina Aké y María Elidé Alvarado Mugarte respectivamente, cuyo personal ha respondido a los requerimientos y las exigencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los rubros de “Seguridad”, “Salud” e “Higiene”.

Además del material didáctico y equipo en general adquiridos, la Canaco-Servytur desarrolló trabajos de mantenimiento de cunas, aplicación de retardante de fuego (sellador duro para madera de acabado transparente tipo cristal) para el área de las palapas y reparación de rejas, entre otros aspectos generales.

Asimismo, indicó que se han cumplimiento con el 100 por ciento de las disposiciones de la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la infraestructura en materia de seguridad y el correcto mantenimiento de los edificios.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: