8 de mayo de 2012

Trabajadores de CAPA despiertan sospechas

las sospechas de que detrás de los robos de cable de cobre a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), esté coludido personal de la misma institución, asignados a las labores operativas en horarios nocturnos.

Informantes al interior de este mismo organismo estatal aseguran de la existencia de trabajadores operativos de la CAPA involucrados en los robos que se han suscitado últimamente, una de las fuentes dijo, “sobre todo la gente que tiene en su poder las llaves para ingresar de noche a los ejes (que tiene el organismo estatal) sobe la carretera transversal, pues ellos conocen los movimientos del personal que labora en horarios nocturnos, saben que día y hora acudir a robarse los cables de cobre.

Algunos de los cables de cobre neutro de algunas zonas ya los cortaron totalmente de varios postes hace tiempo, aunque de un mes a la fecha han robado los cables que tienen energía, a estos cables los cortan desde los puntos de donde viene la corriente para evitar salir lesionados pues ya los conocen. Hace poco se dio un robo de un tubo de cobre, lo vio un familiar de un trabajador sindicalizado pero no dijo nada, aunque hubo broncas, pero no pasó nada porque su papá lo protegió”.

De acuerdo a la versión, “el robo lo hacen entrada la noche, no les importa si les llega la madrugada porque saben que no hay vigilancia de la policía ni de veladores, no hay vecinos, porque estos terrenos (de CAPA) están casi rodeados de monte, luego en vehículos sacan el cobre por lo pesado que resultaría cargarlo y lo venden en chatarrerías”.

Dijeron que las chatarrerías que compran el material robado lo almacenan en casas ajenas al negocio para sortear uno de esos esporádicos operativos que implementa la policía municipal con la policía judicial cuando es detenida una persona en poder de material robado a la CFE o la CAPA.

Durante el mes de abril de este año, a la CAPA le robaron mil 100 metros lineales de cable desnudo de cobre número cuatro, que para reponerlo nuevamente se deberían invertir alrededor de un millón de pesos, en contra parte, a los ladrones les redundaría en ganancias aproximadas de 15 mil pesos en el mercado negro al venderlo en chatarrerías.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: