2 de junio de 2012

Celebración de la Marina fue retrasada por el alcalde

Un marino casi desmayado, niños de kínder expuestos al sol desde temprana hora y una ceremonia que inició retrasada en un intento por "aguantar" la llegada del alcalde, fueron el color de la celebración del 70 aniversario de la Marina en México.

La peor parte se la llevaron los chiquitines de una estancia infantil que terminaron sentados en la avenida Rafael E. Melgar, ávidos de agua fresca por el intenso calor.

La mañana era calurosa y con alta humedad que hizo sentir un efecto térmico entre 29 y 30 grados.

Los asientos dispuestos bajo una lona eran ocupados por empleados del Ayuntamiento y en segundo término por familiares de los marinos. Los que estaban fuera de la lona no fueron ocupados. Nadie quería estar bajo los rayos del sol que desaparecía por momentos detrás de las nubes.

Antes de las nueve de la mañana, hora programada para el evento, la avenida Rafael E. Melgar fue cerrada a la circulación al sur desde la calle Adolfo Rosado Salas y por el norte en la calle dos. Sólo vehículos oficiales podían pasar.

Llegó la hora, pero el evento no comenzaba. Un asiento permanecía vacío en el presidium. La pregunta que flotaba en el aire era: "¿Qué esperamos?

No fue sino hasta 20 minutos después que dio inicio. Al centro y en representación del gobernador de Quintana Roo estaba Ercé Barrón Barrera, director de la Apiqroo.

Nueve minutos después apareció Aurelio Joaquín González, que a decir por su expresión no le agradó ver encaminado el evento. Uno de sus asistentes le colocó un asiento en el presidium.

Instantes después los pequeñitos de la estancia infantil, que ya se mostraban inquietos, fueron retirados discretamente.

El personal que los cuidaba de inmediato procedió a hidratarlos, mientras que el alcalde y el director de la Apiqroo dieron un discurso de unos 20 minutos, cada uno.

Al término de la ceremonia un marino desfalleció. Sus compañeros lo auxiliaron y lo retiraron en un auto compacto.

"Si éste casi se desmaya, imagina los chiquillos", comentó un asistente desconocido a la ceremonia.

Así concluyó el evento que los mismos oradores calificaron de "importante para Cozumel por su relación con el mar".

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: