29 de septiembre de 2011

Ya no más motocicletas

Acuerda el ayuntamiento conjuntamente con la empresa dueña de los parquímetros, retirar todas las motocicletas estacionadas sobre la avenida Rafael E. Melgar desde este jueves, pero no se ponen de acuerdo por concederles un espacio exclusivo donde no paguen por aparcarse, mientras que las calesas siguen sin que nadie les diga algo.

Jorge Alberto Martín Azueta, secretario general del ayuntamiento, informó que sostuvo una reunión con el encargado de los parquímetros en Cozumel en la que también estuvo el director de Seguridad Pública, Eduardo Gutiérrez Sánchez, el tesorero Edwin Argüelles González, y llegaron a la conclusión de que a partir de este jueves se comenzará a retirar a todas las motocicletas estacionadas sobre la avenida Rafael E. Melgar, para que desde el sábado venidero, al motociclista que sea sorprendido aparcando su unidad en esa vía se le va fincar una multa y asegurará la unidad.

A principios de año, Víctor Villalobos Negrete, de Olimpus Meters, concesionaria por 15 años de los parquímetros, había señalado que se colocarían unos contadores especiales sobre esta avenida para que los motociclistas pudieran aparcarse sin problema siempre y cuando paguen por hacerlo, pero hasta ahora no lo han hecho.

Además mencionó en aquel entonces que únicamente la concesionaria tiene la facultad de cobrar las multas y de inmovilizar a los vehículos que no cumplan, siendo que la Subdirección de Tránsito quedaría de un lado, sin embargo ahora le darán oportunidad a los municipales de que levanten las motos que se estacionen a partir de este sábado.

Antes de que entrara en vigor le funcionamiento de los alrededor de 26 parquímetros, el Congreso del Estado, exhortó al ayuntamiento a despejar la Décima avenida desde la también avenida Adolfo Rosado Salas hasta la calle 2 Norte (tres cuadras lineales) para que los conductores puedan estacionarse, sólo que estos sitios son acaparados en su mayor parte por automovilistas dejando sin oportunidad a los motociclistas, que en Cozumel superan en cantidad a los autos, de estacionarse.

No obstante en cuanto a los caleseros que aparcan sus unidades de tracción animal sobre la Rafael E. Melgar, el entrevistado refiere que “también con los caleseros estamos haciendo un arreglo, no sé si saben que los taxistas se les tiene asignado un lugar, no sé cuántos vehículos quepan allá, pero el taxi que no dé en uno de estos espacios tiene que pagar el parquímetro. Es lo que vamos a hacer también con las calesas, se les va a regular y en caso de que en los sitios que les sean asignado se tenga una saturación de carruajes, tendrán que pagar el uso del parquímetro”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: