28 de septiembre de 2011

Sube recaudación por multas

De abril a la fecha, la ciudadanía a desembolsado más de 3 millones de pesos para pagarle al Ayuntamiento multas y recargos. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, Ecología y Desarrollo Urbano encabezan la lista de las áreas que más multas imponen.

Al respecto, José Alfredo Espinosa Rodríguez, director de Ingresos dio a conocer que desde que inicio la administración hasta la fecha, se ha recaudado un total de 3 millones 40 mil 932 pesos con 47 centavos por concepto de multas y recargos que se le han impuesto a la ciudadanía, por diversas faltas cometidas.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es la que más multas impone a la ciudadanía, principalmente por concepto de infracciones al Reglamento de Vialidad y al Bando de Policía y buen Gobierno, le sigue el departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, Dirección de Ecología y Medio Ambiente y por último la Dirección de Desarrollo Urbano.

Espinosa Rodríguez, dio a conocer que en el mes de abril un 11.45 por ciento del total del ingreso recaudado correspondió a multas, en mayo un 15.24 por ciento, en junio 16.80 por ciento, en julio 24.47 por ciento, en agosto 20.43 por ciento y en lo que va de septiembre se tiene registro de un 11.61 por ciento.

El funcionario agregó que las multas aunado al pago del impuesto predial de cada año, son los ingresos más fuertes de las arcas municipales, sin embargo mucho de estos pagos se hacen mediante convenios, a fin de apoyar a la económica de la población, pues hoy en día, no es fácil pagar una multa.

Fuente: Respuesta

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