28 de septiembre de 2011

Tiene la Cruz Roja Mexicana muchos planes, pocos recursos

La nueva coordinadora general de la Cruz Roja Mexicana, Elizabeth Álvarez Arroyo, dijo que existen muchos proyectos y programas para mejorar el servicio que ofrece a la población esta benemérita institución.

Dejó en claro que es el factor económico el que complica los planes y programas de trabajo, pero también dejó entrever que mientras exista voluntad no se perderá la esperanza para consolidar los proyectos en puerta a modo de mejor la atención y los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana.

De primera intención, dijo que uno de los objetivos más importantes a alcanzar es lograr que esta benemérita institución sea autosuficiente. "Existen planes para lograr este objetivo; uno de ellos, es la construcción de edificios comerciales en nuestro terreno, pero el factor económico siempre impone, sin embargo no perderemos la esperanza para lograrlo", dijo.

Explicó que en los últimos tres años, no se logró alcanzar la meta establecida en la Colecta Nacional, lo que deja en claro que muchas personas han dejado de aportar, quizás se debe a la crisis económica o porque ya muchas instituciones o fundaciones hacen lo mismo.

De todas maneras, dijo que a pesar de los problemas económicos la Cruz Roja Mexicana, seguirá brinda sus servicios de ambulancia la población, sobre todo en situaciones de emergencia.

En ese sentido, explicó que en breve se implementarán cursos de capacitación al personal para mejorar sus conocimientos y ofrecer un servicio calificado y de primer nivel, sobre todo al momento de acudir a prestar un auxilio.

"Nos das enorme satisfacción y orgullo saber que a pesar de que existen otras instituciones que ofrecen sus servicios de emergencia, la Cruz Roja Mexicana se le sigue prefiriendo, y esto nos compromete más cada día", indicó Elizabeth Álvarez.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: