15 de junio de 2012

Comuna clausura obra

En respuesta a una denuncia ciudadana, el Gobierno Municipal de Cozumel a través de la Dirección de Ecología, procedió a la suspensión de una obra por carecer de los permisos correspondientes, además de dañar el mangle y no tener la protección debida para que el material no contamine el mar.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia municipal, Rafael Chacón Díaz, quien acudió al lugar , ubicado en el kilómetro dos de la prolongación avenida Rafael E. Melgar, donde se planeó estuviera la Estación de Rescate Fénix y donde fue recibido por personal de la obra, los cuales se negó a presentar la documentación y permisos correspondientes.

El funcionario municipal supervisó el lugar y se percató que no hay planeación en el proyecto, toda vez que están vertiendo sascab sin haber colocado previamente una maya geotextil en toda el área para evitar derramar cualquier residuo al mar, además que no colocaron una barrera previa a la construcción, además de depredar el lugar al talar especies protegidas como uva de mar, mangle rojo y mangle blanco.

Al solicitarles los permisos correspondientes, los trabajadores de manera prepotente y grosera se negaron a proporcionarles documentación alguna, argumentando que es una obra del Sector Naval y que en todo caso fuera el director de Ecología personalmente a pedirlos a los militares “que entre instancia se entendieran”.

De manera que, por carecer de los permisos, no tomar las medidas precautorias, además de depredar el lugar, los colaboradores de Ecología levantaron el acta correspondiente y colocaron los sellos de la suspensión de la obra. Asimismo, enviarán el reporte de los daños causados a la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología y Recursos Naturales (Semarnat), y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), para que como instancia responsable tomen cartas en el asunto.

Fuente: quequi

0 comentarios: