20 de junio de 2012

Crece incertidumbre sobre el futuro de la Marina Cozumel

El futuro de la Marina Fonatur de Cozumel, es incierto, desde hace cuatro semanas fueron suspendidos los trabajos y detalles que estaban pendientes por terminar. El único espacio que ha quedado firme es el de los muelles, donde estarían ubicados los más de 200 usuarios de la caleta.

El director de Administración Portuaria Integral del Municipio de Cozumel (Apimcoz), Carlos Manuel Angulo López, aceptó que desde hace varios no ha tenido ningún tipo de acercamiento, ni plásticas con los ejecutivos o los responsables de la construcción de la Marina Fonatur.

"Nosotros estamos pensando que se determinó suspender de manera temporal esta obras debido a las próximas elecciones; en ese caso estamos también consideramos que se podría reanudar los trabajos desde pues del dos de julio", indicó.

Sin embargo, indicó que la Apimcoz, a través del gobierno municipal ya está lista y disponible para trabajar sobre el proceso de entrega de espacios a los marineros a modo de que abandonen la Caleta y ocupen el lugar que les corresponde en el nuevo muelle dentro de la Marina.

Angulo López explicó que, desde ahora, los propietarios de las embarcaciones ya saben qué lugar les corresponden en el nuevo muelle y en consecuencia, no deberá existir ningún tipo de problemas.

"En este sentido, nosotros actuamos con apego a derecho. Los espacios fueron distribuidos de acuerdo a la responsabilidad que han demostrado los concesionarios con el pago de sus derechos", indicó.

Respecto a la Marina Fonatur, el funcionario, confirmó que efectivamente, está suspendida su construcción y presume que podría ser por las próximas elecciones.

"No tengo datos nuevos respecto a la Marina, lo que estamos viendo es que no hay trabajadores y los responsables de la obra, así como los ejecutivos de Fonatur no hemos sabido nada de ellos", indicó.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: