8 de junio de 2012

Mano dura a empleado desleal

De comprobarse que Angel Alcocer Arce, empleado del Ayuntamiento, está filtrando información acerca de los operativos que tienen planeados realizar Seguridad Pública y el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial en los clandestinos, será dado de baja. El director de Asuntos Internos del Ayuntamiento, Manuel Conrado Martínez, indicó que es importante que la ciudadanía ponga sus quejas al momento de detectar a un servidor público de cualquier nivel, área o rango del municipio, para que se aplique la Ley como lo indica el reglamento interno del gobierno municipal.

No se puede tolerar que se esté dando la filtración de información, como se ha tenido la información que está realizando Angel Alcocer Arce, empleado del Ayuntamiento, comisionado a la área de regidores, quien está poniendo sobre aviso de los operativos próximos a realizarse en los clandestinos.

El funcionario explicó que para poder proceder contra dicho empleado es necesario que los denuncien y señalen al momento de detectar alguna falta por parte de los malos elementos o funcionarios del Ayuntamiento, ya que al momento de tener dicha información se les invita para que se acerquen a la Dirección de Asuntos Internos para proceder de inmediato.

Conrado Martínez recalcó que la filtración de información es un asunto muy grave que no puede pasar por alto y que el culpable debe de recibir la sanción correspondiente, ya que el objetivo de la policía y los verificadores es erradicar los lugares que operan de manera clandestina y que sólo causan malestar entre la población.

Teniendo como objetivo el sancionar a dichos lugares, ya que son una competencia desleal de los negocios establecidos y que cumplen con sus permisos y documentación en regla, en apoyo a las leyes y normas que dictan como se debe de actuar en el servicio público.

De esta forma, recalcó que si algún empleado o funcionario está entorpeciendo dicha labor, será dado de baja después de que se realice una investigación y resulte culpable, al ser el castigo que se merecen por filtrar información acerca de los operativos que son acciones delicadas.

Por último, mencionó que esta es la primera denuncia que se recibe por filtración de información y que esto los pone en alerta para prevenir que se siga dando.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: