De acuerdo a Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, gente ligada al narcomenudeo está reclutando a adolescentes para que les sirvan de tiradores de droga y les ayude a abarcar el mercado escolar desde secundaria en adelante, ocasionando que en vez de disminuir el problema, se acreciente.
Los datos proporcionados por el jefe de la policía municipal respecto a este tema, es que ha aumentado la cantidad de menores de edad que han tenido contacto con algún tipo de estupefacientes en las modalidades de cocaína, crack (cocaína en piedra), y marihuana, lo que a estos nuevos consumidores les puede acarrear el problema de la adicción, aunado a que los inciten a comercializa droga entre su núcleo de amistades o dentro de su propia escuela generando el aumento del problema del narcomenudeo.
“Hay jóvenes o adolescentes que se dedican a la venta de alcaloides, hay uno que otro alumno que ha sido identificado y nos los han reportado aquí, y ya sea ha hecho lo correspondiente cuando nos han informado”, dijo.
Hizo hincapié de que narcomenudistas jóvenes rondan algunas escuelas para tratar de vender entre los alumnos su mercancía; al hablar de ello refiere que “es un problema a nivel nacional que se está dando y Cozumel no es la excepción, hay jovencitos o adolescentes que los han reclutado para la venta de estupefacientes o para realizar actos delictivos”.
Respecto al programa denominado “Operativo Mochila”, que esporádicamente se ha llevado a cabo en escuelas, sobre todo en secundarias, insistió en que corresponde a las autoridades de cada plantel solicitar por oficio al ayuntamiento que la policía municipal los realice, porque de otra manera no se puede intervenir por las protestas que generaría actuar por decisión propia.
En su punto de vista, este tipo de operativos sirve para identificar sustancias ilegales o inclusive artefactos prohibidos que algunos jóvenes de secundaria introducen dentro de sus mochilas.
Recordó que hay alumnos que meten dentro de sus mochilas artículos ilegales, citando como antecedente que la noche del 5 de junio, la directora de la escuela secundaria “Andrés Quintana Roo” turno vespertino pidió la intervención de la policía municipal, dado que tres alumnos del plantel fueron sorprendidos fumando una cigarrillo de marihuana.
Fuente: Por Esto!
11 de junio de 2012
Reclutan a adolescentes para vender droga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario