8 de junio de 2012

Reconocen labor periodística con los premios Orión

Con el título de "Autismo en Cozumel", David Batum Alpuche se hizo acreedor al premio Orión en la categoría de reportaje. Este es el galardón con el que se premia a los mejor de periodismo en Cozumel cada año.

El jurado calificador, integrado por representantes de la sociedad e iniciativa privada, determinaron que este trabajo por su contenido era el mejor del año 2011-2012.

La pieza informativa presentada por el integrante del Canal 5 que transmite por televisión de paga en la isla, le valió el hacerse merecedor del premio Orión al periodista del año.

Antonio López Vivas, también de la misma televisora, recibió el premio a Mejor Crónica, mientras que Gabriel Aguilar Ay, del Por Esto de Quintana Roo, se le reconoció en dos categorías por su trabajo en Mejor Nota Informativa y Mejor Foto Informativa General.

Por Novedades de Quintana Roo los sinodales decidieron entregar el Orión a la Mejor Fotografía Deportiva a Gustavo Villegas Betanzos, convirtiéndose así en el primer reportero-fotógrafo en recibir el reconocimiento en esta nueva categoría.

El jueves se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premiación a los trabajos periodísticos que iniciara en el año de 1990, bajo la administración municipal de Luis González Flores, hoy secretario de Gobierno del estado de Quintana Roo.

Los medios electrónicos prevalecieron este año sobre los escritos, ya que dos de los galardonados en la ceremonia que se efectuó en el Salón Xel Há del Palacio Municipal recibieron los premios más importantes en las personas de David Batum y Antonio López.

El primero por un reportaje sobre el autismo y su problemática en el municipio y el segundo en la "Crónica de un Asalto", pieza informativa sobre el atraco a una joyería en octubre del 2011 perpetrado por un grupo armado.

Lo nuevo en los premios Orión

La nueva categoría a la "Mejor Fotografía Deportiva", fue género en el que Gustavo Villegas captó a una mujer al frente de un pelotón de ciclistas, seguida por competidores de sexo masculino en el Ironman 2011.

En total fueron 40 los trabajos que se recibieron rompiendo récord en la convocatoria. El jurado calificador recibió reconocimiento por su labor, en especial Velio Vivas Valdés, cronista vitalicio de Cozumel.

También se imprimió una gaceta en la que se guarda memoria del premio Orión 2011 y sus ganadores.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: