12 de junio de 2012

Revisa Capitanía de Puerto las embarcaciones turísticas

La Capitanía de Puerto puso en marcha un operativo de revisión de embarcaciones turísticas y particulares con el fin de corroborar que cumplan con las normas requeridas para laborar y dar mejor servicio, como medida de protección a los visitantes.

El capitán de Puerto, Eduardo Meixuiero Mancisidor, señaló que existen propietarios de embarcaciones que trabajan sin tener los documentos en regla, sin normas de seguridad y que se anuncian por la Internet, a pesar de que sus embarcaciones no están registradas, es decir sin matrículas.

El funcionario dijo que la estrategia se lleva a cabo en coordinación con la Armada de México, el Parque Marino Nacional y el sector pesquero. "Este tipo de operativos ya lo vamos a realizar de manera permanente; hemos dado mucha oportunidad y tiempo para que los propietarios de las embarcaciones turísticas y particulares se regularicen", indicó. Explicó que en la revisión se verifica que la embarcación esté en buen estado y que cuente con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de los equipos de seguridad y que no tengan sobrecupo de pasajeros.

"Este operativo es para evitar que los turistas se lleven una mala experiencia, por ello, es mejor la revisión de las embarcaciones, quitando a las personas que no tengan autorización de la SCT, porque son un riesgo", expresó.

El capitán del puerto, precisó que se tiene un padrón no mayor a 600 embarcaciones registradas del sector turístico, además de los particulares y el de los pescadores que podrían sumar a más de mil.

Puntualizó que se espera una temporada vacacional de verano en armonía, por ello es importante tener una revisión sobre la operatividad de las embarcaciones turísticas para evitar algún posible accidente.

Finalmente, comentó que Capitanía de Puerto se está abocando más en la inspección de las embarcaciones para corroborar que estas cuenten con las mínimas medidas de seguridad, pues indicó que es común que algunos capitanes por ganarse unos pesos demás, violen la capacidad de carga permitida, poniendo así en riesgo la vida de los pasajeros.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: