El robo a transeúntes es el delito más recurrente que denuncia la ciudadanía actualmente; ilícito en el que participan mayormente menores de edad que vienen de un círculo familiar fracturado, refiere Víctor Fernando Peraza Pech, comandante de la Policía Judicial.
El comandante aceptó que ha habido un alza del delito de robo, en ese sentido comentó que “el robo a transeúntes es el delito más denunciado en el Ministerio Público del Fuero Común, luego le sigue el robo a casa habitación, y en tercer sitio los atracos a comercios”.
Al respecto menciona que el alza se ha debido a la falta de trabajo, y porque ha habido una cantidad importante de menores de edad que están formando parte de este tipo de robos a raíz de que proceden de una familia desintegrada, lo que impide una comunicación y transmisión de valores desde el jefe o jefa de la familia.
Dijo que aparte de las investigaciones que llevan a cabo, también están patrullando discretamente la ciudad, sobre todo visitando las colonias donde conocen que hay presencia de los llamados “chavos banda”.
Informó que están poniendo mayor atención en bandas como “Los Beibis” integrada por menores de edad que operan en robos en las colonias San Miguel y en la banda de “Los Micros”, a quienes investigan por estar vinculados en robos a transeúntes, sobre todo a mujeres a las que les arrebatan sus bolsos al estar descuidadas.
“Las colonias más afectadas por el robo son San Miguel en sus dos etapas, en el Centro; hubo un momento en que nos empezaron a dar acá en Altamar (nuevo asentamiento urbano al Oriente de la ciudad) y en la Chentuk, mayormente en esos lugares se han dado los golpes y hemos detenido a algunas personas relacionadas con este tipo de delitos y las hemos presentado”, dijo.
Hasta el momento, no se ha visto una estrategia eficaz de parte de las autoridades policíacas municipales y de la Policía Judicial, que logre disminuir este tipo de delitos en Cozumel
Fuente: Por Esto!
14 de junio de 2012
Robo a transeúntes, en aumento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario