31 de julio de 2012

Crimen impune cumple el año

Se cumplió un año de que fuera hallado el cuerpo sin vida del empresario Luis Armando Pineda Rosales, quien fue ultimado de un balazo y apareció en una de las habitaciones de su hotel “Villas Caribe”, sin embargo, aún no hay ningún responsable detenido.

Joven de 18 años de edad, presuntamente fue víctima de un intento de abuso sexual.
Este lunes se cumplió un año del homicidio de quien en vida fuera Luis Armando Pineda Rosales, de 63 años de edad, luego de que el 26 de julio del 2011, fuera reportado como desaparecido por sus familiares, toda vez que al acudir al Ministerio Público del Fuero Comín, les notificaron que debían esperar 72 horas para considerarlo como una desaparición.

Sin embargo, fue alrededor de las 14 horas del sábado 30 de julio cuando los empleados lo hallaron muerto dentro de una habitación de su mismo hotel, llamado “Villas Caribe”, ubicado en la avenida 15 con calle 12 Norte de la colonia Centro. Al acudir las autoridades ministeriales y los expertos en criminalística, trascendió que el occiso tenía un disparo en la cabeza, además de que llevaba varios días fallecido, lo que ayudó a que se delatara su ubicación, debido al mal olor que emanaba de la habitación.
A la fecha no se ha logrado la detención del responsable o responsables del homicidio, toda vez que en su momento se detuvo a los empleados que fueron señalados como sospechosos, sin embargo, no existieron las pruebas suficientes que los incriminaran.
Mientras tanto el edificio se ha convertido en un refugio para los malvivientes, debido al abandono en el que se encuentra, además los vecinos del lugar han asegurado que muchas parejas se introducen al edificio en las noches; el cuarto donde fue encontrado Pineda Rosales está sin clausurar, ya que se presume, se estaban realizando las investigaciones.

Abuso sexual

En otro orden de ideas, según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, la víctima de esta tentativa de violación se encontraba por la 55 Bis con 7 y 11 Sur, de la colonia Adolfo López Mateos, cuando una persona quiso abusar de ella aprovechando que estaba alcoholizada.

Se inició la búsqueda del sujeto que había sido descrito por la presunta agraviada, encontrándose a uno que vestía las mismas características dadas por la víctima, por lo que fue traslado a la caseta ubicada en la 40 avenida con calle Miguel Hidalgo, alrededor de las 20:45 horas; sin embargo, no hubo cargos en su contra, ya que resultó ser amigo de la agraviada, quien reconoció que no se acordaba de nada.
Trascendió que la joven de tan sólo 18 años de edad, tenía indicios de haberse intoxicado con algún tipo de droga y alcohol, aunque no se confirmó esta información, sin embargo, fue valorada por el médico legista de Seguridad Pública, donde además se aceptó su queja y se le recomendó interponer su denuncia formalmente ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: